Invierten cinco millones de dólares en dos pozos de gas

Cinco millones de dólares se comprometió a invertir Medanito SA en la perforación y evaluación de dos pozos de gas denominados El Molino II y El Molino III, ubicados en un área secundaria. Los trabajos comenzarán a ejecutarse este mes y su primera etapa concluirá a finales de este año. La información fue dada a conocer por el gobierno y por fuentes del sindicato petrolero.
La inversión está comprometida en el Plan de Desarrollo Cutral Co 2009 que directivos de la empresa presentaron al gobernador Jorge Sapag y al secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco. La propuesta también fue entregada al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

El proyecto incluye, además de la perforación de dos nuevos pozos de gas, la adquisición de equipos de prospección sísmica 3D (en tres dimensiones) para el área. La información relevada, una vez procesada e interpretada, permitirá considerar y eventualmente iniciar nuevos proyectos de desarrollo.

En el caso de que las exploraciones resulten exitosas, se deberá montar una estación de compresión de gas en Cutral Co para poder transportar el fluido a la planta de TGS de Plaza Huincul. Para esta operación, ya se cuenta con un gasoducto construido hace pocos años.

En el documento que Medanito entregó al gobernador, se mencionan los adelantos en la ejecución de la central térmica Rincón de los Sauces con una potencia de 25/30 megavatios (MW). Al respecto, la empresa informó que ya comenzó la obra civil de la central térmica sobre el terreno y se adjudicó la construcción de la conexión con el gasoducto de alimentación. Se prevé que este año se pondrá en marcha el complejo.

Comentá la nota