Invierten 18.000.000 en obras para Santa Rosa

El Gobierno Provincial, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), concretará obras de infraestructura de servicios y emprendimientos sociales, en el barrio Villa Germinal de la ciudad de Santa Rosa, por un monto cercano a los $ 18.000.000, posibilitando de esta manera que más de 500 familias que viven en este lugar, mejoren su calidad de vida.
El presidente del IPAV, Julio Rojo, precisó que las obras consistirán en la realización de cordón cuneta, red de asfalto, agua, electricidad, gas, alumbrado público, una biblioteca popular y la refacción del edificio vecinal. "Esta inversión que la Provincia realizará con fondos del PROMEBA, tendrá un importante impacto tanto en la parte urbanística como social, ya que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, les permitirá desarrollar actividades de inclusión social", resaltó.

Rojo adelantó que hoy se realizará un taller con los vecinos del barrio, para informarles los detalles de las obras que comenzarán a desarrollarse durante los próximos días y por el plazo de 18 meses. "La idea de este encuentro es comunicarle las tareas que se van a realizar y principalmente, pedirles el acompañamiento en cuanto a los inconvenientes que se pueden suscitar durante la concreción de las mismas".

En referencia al Programa de Mejoramiento de Barrios, el presidente del IPAV, destacó la participación activa que el mismo promueve y en este sentido precisó: Dijo que "previo al lanzamiento de la obras se hicieron reuniones con los distintos representantes comunales del lugar, por lo tanto los vecinos han sido partícipes de las decisiones que se tomaron, ya que el objetivo es que los habitantes del barrio se concienticen de que las obras son de ellos y por lo tanto su aprovechamiento y beneficios va a depender del cuidado que les den".

Con respecto al Plan de Viviendas, Rojo puntualizó que hay más de 3.100 casas en construcción en toda la provincia, y que en general se están cumpliendo con los cronogramas de avances y ejecución, "lo que ha permitido tener una ocupación plena en este rubro, de la mano de obra y generar una reactivación económica en cada localidad".

Comentá la nota