YPF invierte u$s348 millones para producir biocombustibles

En noviembre comenzará a construirse la primera Planta de Reformado Catalítico Contínuo del país, que permitirá elaborar unas 200.000 toneladas anuales de compuestos aromáticos para atender el aumento de la demanda de combustibles de alta calidad.
La petrolera YPF firmó hoy un acuerdo para la construcción de una planta transformadora de naftas exportables, de escaso valor, por combustibles de alta calidad, que demandará una inversión total de 348 millones de dólares.

Según informó la compañía, el 2 de noviembre comenzará a construirse la primera Planta de Reformado Catalítico Continuo (CCR) del país.

La construcción demandará una inversión de 348 millones de dólares y permitirá elaborar unas 200.000 toneladas anuales de compuestos aromáticos para atender el aumento de la demanda de combustibles de alta calidad, indicó la empresa en un comunicado.

YPF firmó con Odebrecht el contrato de adjudicación de la obra, que significa la mayor inversión de los últimos 10 años en el sector refino en la Argentina, señaló la petrolera.

La nueva planta, cuya puesta en marcha está prevista para julio de 2012, permitirá transformar los excedentes exportables de nafta petroquímica, de escaso valor, en combustibles de mayor calidad, cada vez más demandados por el mercado local: de seis millones de

metros cúbicos anuales que se venden actualmente se prevé pasar a ocho en 2017.

"La elección de Odebrecht surgió de un amplio y transparente proceso de licitación para poner en marcha la obra anunciada a fines de junio y que incrementará en 900 millones de litros anuales la capacidad de producción de naftas súper y premium", afirmó.

La nueva Planta de CCR posee tecnología de última generación, fue fue adoptada por la mayoría de las compañías petroleras líderes en el mercado mundial, que implicará mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente.

"Con la puesta en marcha de este proyecto, YPF reafirma su compromiso de realizar inversiones para atender las necesidades energéticas del país e incorporar en sus procesos y productos las tecnologías disponibles que aumenten la seguridad y el cuidado del medio ambiente", afirmó la empresa.

Comentá la nota