''En el invierno se trabaja para derogar los aumentos del gas y en el verano los de la luz''

El encargado administrativo de la OMIC, Jeremías Paoltroni, manifestó que en el mes de octubre volverá a aplicarse el decreto 2067/08, que provocó en los últimos meses grandes incrementos en las facturas de gas y que actualmente se encuentra suspendido. Asimismo expresó que si bien hay trascendidos sobre los posibles aumentos de la luz hasta el momento no hay ningún comunicado que informe sobre ello.
A los usuarios que se vieron afectados por este aumento se les devolverá mediante nota de crédito el dinero que pagaron en los meses de mayo, junio y julio como consecuencia de la aplicación de este decreto. En agosto y septiembre el Estado subsidia el 70% del decreto 2067.

Paoltroni explicó que con la resolución 828 no se logró la derogación del decreto sino una suspensión hasta el 30 de septiembre, que se dio a raíz de los reclamos realizados por los usuarios. Asimismo indicó que se debe destacar el apoyo de los intendentes, y en especial el de nuestra ciudad, que por intermedio de Mario Buezas y Martín Azpeitia actuó sin restricciones.

El 1 de octubre entra en vigencia nuevamente, y dado a que en estos meses el gasto de gas es menor los usuarios no notarán demasiado el incremento. Si en octubre del 2009 se vuelve a aplicar este decreto, el año próximo en mayo se va a tener el mismo inconveniente que este año, porque el importe a abonar sería mayor a lo que correspondería, expresó. Ante esto dijo que la idea es continuar tomando reclamos, por mínimo que sea el incremento que haya en las facturas.

Paoltroni manifestó: "Estamos trabajando en el invierno para derogar los aumentos del gas y en el verano los aumentos de la luz", y expresó que si bien hay trascendidos sobre los posibles aumentos de la luz, hasta el momento no hay ningún comunicado donde se informe de ello, por lo que se está esperando ver cómo se da el incremento para decidir posibles acciones. "Con decretos y resoluciones el gobierno nacional nos sorprende y da novedades continuamente. Anteriormente fue el PURE, ahora este decreto".

Respecto a los otros reclamos manifestó que los más frecuentes continúan siendo por telefonía móvil, fija, Internet y mensajes de texto, si bien también tienen otro tipo de reclamos, y aseguró que a fines se septiembre se comunicarán todos los expedientes que se resolvieron desde la oficina.

Por último pidió a los usuarios que continúen realizando los reclamos contra el gas: "No tenemos que darle ni un centímetro de ventaja, porque en caso contrario nos van a volver a aumentar", y el problema que se dio en el 2009 se volverá a tener en el 2010.

Comentá la nota