“Invierno saludable” en la Policía Federal local

“Invierno saludable” en la Policía Federal local
En el marco de la campaña “Invierno Saludable”, este último martes se efectuó el suministro de la vacuna antigripal y de la vacuna contra la Hepatitis B al personal de la Policía Federal seccional Formosa.

La vacuna antigripal es uno de los métodos más efectivos con los que cuenta el sistema sanitario para hacerle frente a esta enfermedad, que aparece con mayor intensidad durante estos días en los que se asoma la temporada invernal. Se halla incorporada al calendario oficial de vacunación a partir del año 2011 y se encuentra disponible para los grupos que por sus condiciones de salud o por sus edades son considerados de riesgo.

Se encuentran calificados como grupos de riesgo: mujeres embarazadas, madres que tienen niños menores a 6 meses, niños de entre 6 y 24 meses inclusive, adultos mayores de 65 años aunque hayan recibido tratamiento con antigripales, niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con diagnóstico de enfermedades crónicas (cardiovascular, respiratorias, renales, diabetes, obesidad mórbida), pacientes oncológicos e inmunodeprimidos por algún tipo de patología y trabajadores de la salud.

La vacunación se realizó en el edificio de la institución como una medida preventiva que resulta especialmente necesaria, en los organismos donde el tránsito de personas es permanente y en la que es muy importante tomar medidas para evitar la circulación de los virus.

El personal que desempeña funciones en la seccional Formosa de la Policía Federal se manifestó sumamente agradecido por esta acción. El Suboficial Escribiente, Cánepa expresó en tal sentido “creo que toda la población debería estar atenta y adoptar esta medida preventiva y a su vez me parece muy importante que estemos vacunados, es decir que estemos prevenidos para cumplir nuestra función”.

Entretanto, Hilda Rosana Parola quien desempeña como encargada de la dependencia policial dijo al respecto “es muy importante que la vacunación se realicen, creo que es muy importante”.

El Ministerio de Desarrollo Humano recuerda que además de la aplicación de la vacuna antigripal es imprescindible que la población implemente las demás medidas preventivas contra la gripe y otras enfermedades respiratorias propias de esta época del año, como la bronquiolitis, neumonía, bronquitis, entre otras.

Estas medidas son: lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar, después de ir al baño o cambiar pañales. También se debe mantener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla 6 meses de edad. Se solicita maximizar estos cuidado y mantenerse alerta ante los posibles síntomas que se presenten en los bebés, niños, embarazadas y adultos mayores, debido a que son los más sensibles a este tipo de afecciones.

Además es necesario ventilar los ambientes diariamente, no fumar y mantener los ambientes libres del humo del tabaco, ya que su consumo afecta las vías respiratorias y asimismo, la exposición al humo se asocia a enfermedades respiratorias ya que contiene sustancias nocivas y cancerígenas.

Comentá la nota