Por un invierno más calentito

Ayuda. Se implementó una canasta de invierno económica, y desde esta semana comenzó a regir una lista de ofertas con indumentaria y frazadas a muy bajo costo. Tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.
FRÍAS, Choya (C) Llegó el frío y ante la preocupante situación económica por la que atraviesa el país, lo único que pareciera no congelarse son los precios. Frente a esta tendencia, que se repite una y otra vez, a principio de esta semana la Defensoría del Pueblo de Frías firmó un acta compromiso con una casa de venta de frazadas y prendas de vestir para que el público pueda acceder a una lista de elementos de invierno a un precio accesible a los flacos bolsillos de los frienses.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Antonio Véliz, informó que se ha llegado a un acuerdo con el titular del negocio ubicado sobre calle Alvear primera cuadra para confeccionar una lista de artículos de indumentaria y otros artículos de temporada invernal a bajo costo, la que deberá ser respetada por la firma hasta el próximo 31 de agosto.

Los productos, especialmente alimentos, han subido entre un 15 % y 20% en comparación con el año anterior y el comercio de Frías registra una recesión de hasta un 30% según los productos."

La canasta incluye frazadas, zapatillas camisetas interloc para adultos, damas y niños, guantes de lana, medias y acolchados, y está pensada fundamentalmente para aquellas familias de bajos ingresos económicos.

Dicha suscripción establece que la propuesta queda disponible para todos los frienses con la obligación de parte del comercio de mantener en existencia la mercadería precisada en la lista hasta que finalice el plazo estipulado.

Canastas exitosas

Este tipo de acuerdos no sólo han significado de ayuda para alcanzar medianamente la estabilidad económica de los hogares, mayormente los humildes, sino que desde hace más de dos años que no pierde continuidad.

Según informó la Defensoría ya se han realizado acuerdos similares con verdulería, carnicerías, supermercados, librerías, entre las que registran mayor impacto en la gente, siempre buscando el precio de costo y la economía.

Según Véliz, los convenios de carnes, verduras y alimentos son las campañas más exitosas.

Actualmente está a punto se firmarse un convenio para la adquisición de artículos del hogar como calefactores, calefones eléctricos, caloventores y acondicionadores de aire frío-calor."

"Tratamos de aplicarlas en los momentos críticos que vive la población y las distintas épocas del año, por suerte con una gran predisposición del sector comercial de la ciudad", dijo el funcionario.

Finalmente sostuvo: "Creemos que desde la Defensoría se puede ayudar a la gente a acceder y luchar contra la suba indiscriminada de los precios los cuales se notan con mayor impacto en los productos mayoristas que, por lógica, terminan afectando el bolsillo del consumidor final".

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