INVICO: trabajadores analizarán su situación salarial y la paralización de obras

La paralización de obras en la que entró el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) preocupa a los trabajadores del ente quienes mañana se reunirán en asamblea para analizar dicha realidad y las consecuencias que ello genera sobre sus fuentes laborales. También, debatirán su situación salarial.
“Vamos a analizar la situación salarial de los trabajadores y la crítica situación institucional, que tiene todas las obras paralizadas y las viviendas sin entregar desde hace ya mucho tiempo”, adelantaron los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el instituto.

“El INVICO tiene fondos para aumentar los salarios de los trabajadores, ya que así contempla el presupuesto aprobado en la Legislatura”, dijeron los sindicalistas y aseguran que de lo presupuestado para el área, “sobrarán más de $ 5.000.000 a fin de año”.

Pero además de la cuestión salarial, los trabajadores del organismo “vemos con preocupación” que se hayan paralizado las obras de construcción de viviendas. “No se prioriza las tarea fundamental que es la de construir viviendas para la población de recursos insuficientes, tal como lo establece la Ley FONAVI”, cuestionan.

Desde ATE, aseguran que “la Nación envía los $4.000.000 de pesos que corresponde a la coparticipación FONAVI”, por lo que preguntan “¿qué se prioriza con esa plata?”.

Así, los delegados del gremio en el instituto dicen que ”los trabajadores necesitamos aumento de salarios porque el costo de vida subió y sigue subiendo. Y los obreros de la construcción necesitan seguir trabajando para mantener a sus familias”.

“Estas deberían ser las prioridades del INVICO con la plata que llega de la Nación”, agregan los trabajadores y referentes sindicales por medio de un comunicado que hicieran llegar a esta redacción.

“Discriminación y violencia”

Empleados de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Socio-habitacional del INVICO y delegados gremiales, denuncian y repudian un episodio que de “discriminación y violencia” que involucra al interventor del INVICO, Julio Balestra.

“Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y denunciar la actitud del Interventor del INVICO, Julio Balestra, quien el día 20 del corrientes mes, en un hecho acontecido en el edificio de la calle Rioja y San Martín, en el hall de acceso a dicha Gerencia, maltrató violentamente a una persona discapacitada”, denuncian los trabajadores de dicha área del ente que fueron testigos de este hecho de “discriminación y violencia”, como lo presentan en la nota enviada a esta redacción.

“Repudiamos y rechazamos el maltrato verbal y psicológico del interventor hacia Feliciano Agustín Pereyra (discapacitado), quien se encuentra solicitando la adjudicación de una vivienda para su familia que está integrada, por su esposa y sus seis hijos”, agrega la misiva.

“Stop, no se acerque a mi persona. ¿Qué necesita?. Para que yo lo atienda tiene que venir bien vestido. Hable bien, por eso se lo atiende mal”, habría dicho con elevado tono de voz, según relatan los testigos.

“No queremos que este tipo de situaciones se naturalice”, dicen los trabajadores y aseguran “que no es la primera vez que una cosa así ocurre en el INVICO con el interventor Balestra”.

“Repudiamos y denunciamos, teniendo en cuenta que todo esto viene de un funcionario público”, dicen los empleados y recuerdan la disertación de Monseñor Andrés Stanovnick días atrás en la Legislatura cuando precisamente habló sobre el rol del funcionario público.

Comentá la nota