Invico: mientras marcha la licitación de 200 viviendas alistan nuevos programas

Invico: mientras marcha la licitación de 200 viviendas alistan nuevos programas

El 17 de septiembre se realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas de tres empresas licitatorias. Además en dos meses comenzará la venta de pliegos para otras 200 casas y alistan otro plan para 1.000 viviendas más.

El gerente general del Invico, Jorge Campos confirmó a El Litoral que “está en marcha el proceso licitatorio para la construcción de 200 viviendas”, anunciadas a fines de mayo, durante la visita a Corrientes, del secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López.

Explicó que “el 18 de septiembre se abrirán los pliegos con las ofertas que presenten las empresas, dentro de las cuales deberán estar incluidas la provisión de terrenos”.

Para ello “hemos dividido en tres, dos pliegos de 70 viviendas y uno de 60, todos con la misma modalidad, lo cual no significa que las casas se levantarán todas en un mismo sector”, aclaró ya que “cada grupo, ya sea de 60 o 70 casas, necesitarán de unas 2 hectáreas aproximadamente”, precisó.

En otro orden de cosas, sostuvo que en dos meses aproximadamente “vamos a poner en venta los pliegos” para la construcción de otras 200 viviendas, que fueron anunciadas semanas atrás por el Gobernador, tras la firma de un acuerdo con Nación.

A esto se le debe sumar que “estamos preparando otro plan que abarcaría entre 500 y 1.000 casas más que serán levantadas con recursos propios, ya que fue un pedido del gobernador Ricardo Colombi”, resaltó.

Comentá la nota