Ven inviable un acercamiento con el ARI

Luego del acuerdo político entre Gerardo Morales y Elisa Carrió, desde la UCR fueguina, su presidente Ariel Pagella dijo que en la provincia «las diferencias que tenemos con el ARI son públicas y notorias e impedirían cualquier tipo de acuerdo». Además consideró que la decisión de las autoridades radicales a nivel nacional es, por lo menos, «apresurada».
El concejal riograndense Ariel Pagella, presidente de la UCR fueguina, descartó casi de plano la posibilidad que ese partido haga algún tipo de acuerdo político con el ARI de Tierra del Fuego, que lidera la gobernadora Fabiana Ríos, a pesar del acercamiento logrado entre el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales y Elisa Carrió.

Pagella señaló que más allá del acuerdo firmado por el Senador jujeño, «hay muchos distritos que no están de acuerdo y aún falta que se reúna la convención partidaria».

Además, consideró, la decisión de firmar el acuerdo, como «un tanto apresurada», señalando que hay experiencias anteriores negativas que indican que deberían ser más cautelosos a la hora de resolver trabajar junto a otras fuerzas políticas o dirigentes de distintos sectores.

El titular del radicalismo fueguino también aseveró, siempre a modo personal, que «las diferencias que tenemos con el ARI son públicas y notorias e impedirían cualquier tipo de acuerdo, de eso estoy seguro», remarcó el concejal Pagella.

El Edil riograndense señaló que sería «poco serio y flaco favor le haríamos a la credibilidad» si aparecieran «abrazados para la foto» con los dirigentes del partido ARI, fuerza política que contiene a la gobernadora Fabiana Ríos.

Cabe recordar que la UCR a nivel nacional y la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió sellaron una alianza política pensada como médula de un frente electoral opositor que incluya al socialismo y a otros partidos, pero en el que por ahora no habrá espacio para el vicepresidente Julio Cobos.

Durante una cumbre en la sede del Comité Nacional de la UCR, los principales dirigentes de ambos partidos acordaron trabajar en forma conjunta para «construir una alternativa de gobierno», pero se esmeraron en aclarar que no se trata «de una nueva alianza» como la que fundió a la UCR y al Frepaso.

El acuerdo significó el puntapié inicial para las negociaciones en cada uno de los distritos del país, de cara a las legislativas de 2009 y se traducirá así en el armado conjunto de listas de candidatos, bajo la consigna general de llevar a la cabeza los dirigentes más fuertes.

Sin embargo, tras los dichos del titular de la UCR fueguina, que esto pueda concretarse en Tierra del Fuego es muy difícil, principalmente por las diferencias que separan a los principales referentes de ambos sectores, como lo son Jorge Martín y Fabiana Ríos.

Comentá la nota