Investigarán obras que dio José López a Bahía

Investigarán obras que dio José López a Bahía

Antes, Cambiemos había rechazado un proyecto para auditar al intendente Gay.

En los próximos días el Concejo Deliberante convocará a una comisión investigadora con el objetivo de revisar y auditar las obras que fueron otorgadas a nuestra ciudad por el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien fue descubierto tratando de esconder bolsos cargados con unos 9 millones de dólares en un monasterio durante la madrugada del martes pasado.

Entre las mismas se encuentran los programas de vivienda del Plan Federal y la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, además de otras concretadas durante las intendencias de Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua.

Según la concejal oficialista Constanza Rivas Godio, la comisión podría estar integrada por funcionarios municipales, concejales y exconcejales, aunque no trascendieron mayores detalles.

La iniciativa surgió de forma casi inesperada, luego de que Cambiemos, Compromiso Bahía y el Frente Renovador se negaran a darle tratamiento a un proyecto similar, que le pedía al intendente Héctor Gay una auditoría de esas obras públicas.

Había sido presentado sobre tablas por Integración Ciudadana, pero no llegó a reunir los 16 votos necesarios para su ingreso. Solo obtuvo los del Frente Para la Victoria y el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, insuficientes para su tratamiento.

El rechazo inicial generó polémica y la concejal Miriam Iantosca (IC) se quejó de de la postura del oficialismo al recordar que horas atrás el propio intendente había opinado que “lo de José López es imperdonable y apenas la punta del iceberg de la corrupción”.

En ese momento Rivas Godio mencionó la posibilidad de formar la comisión y dijo que en los próximos días se debatirá sobre la misma en la comisión de Asuntos Legales del legislativo.

Soledad Martínez (Cambiemos) calificó el hecho como “obsceno” y mencionó que con el dinero que se pretendía ocultar se podrían tener dos presupuestos de Promoción Social del municipio o 23 millones de paquetes de fideos.

Gustavo Mandará, titular del bloque FPV, se lamentó de que el exfuncionario estuviera dentro de su misma fuerza política y dijo que, más que una obscenidad, lo del exsecretario fue “pornográfico”.

Para asfalto, aprueban un endeudamiento por 60 millones

A favor. Por unanimidad, los concejales le dieron el visto bueno al proyecto de endeudamiento presentado por el municipio para obtener un préstamo proveniente de la Provincia de 60 millones de pesos. Ese dinero servirá para asfaltar y reencarpetar unas 100 calles de la ciudad.

Plazo. El endeudamiento se tomaría por un plazo de cinco años, se pagaría en cuotas mensuales y la tasa de interés sería variable. Según se indicó, rondaría entre el 30 y 35%.

Lugares. Una vez que el Tribunal de Cuentas apruebe esta iniciativa y el dinero llegue a la Municipalidad, el propio Concejo decidirá cuáles arterias se pavimentarán y cuándo comenzarían los trabajos.

Comentá la nota