Investigarán a Iribarren por su actuación en el caso del primer triple crimen

El Consejo de la Magistratura definió este viernes iniciar un sumario de investigación al juez de instrucción. La resolución también se aplicará al ex fiscal y acutal jueza de Cámara, Álvaro Meynet.
El juez de instrucción Pablo Iribarren será sometido a un sumario de investigación por su actuación en el caso por el primer triple crimen ocurrido en la ciudad de Cipolletti en 1997. Lo mismo sucederá con el ex fiscal, y actual juez de cámara, Alvaro Meynet.

La resolución fue adoptada hoy por el Consejo de la Magistratura que sesionaba en la sede del Poder Judicial en General Roca. Ambos funcionarios judiciales habían sido denunciados por una Comisión Legislativa establecida a través de la ley 3.491.

El órgano que se encuentra integrado por representantes del Poder Judicial, de la Legislatura y del Colegio de Abogados, trató el tema a partir de las 8 en una reunión presidida por el titular del STJ, Alberto Balladini.

A la sesión también asistieron Ulises Gonzáles (padre de dos de las victimas del triple crimen) y otros representantes de la organización Familiares del dolor.

Durante este año, Iribarren sufrió el primer revés en el ámbito del Consejo de la Magistratura donde fue sancionado con una suspensión por 60 días por su desempeño en la liberación del ginecólog Alberto Paita.

Comentá la nota