Investigarán dos incendios producidos en Cromañón antes de la tragedia.

La noche fatídica del 30 de diciembre de 2004 tuvo al menos dos avisos importantes. En mayo de ese año el techo de la discoteca se prendió fuego durante la presentación de los Jóvenes Pordioseros. Cinco días antes ocurrió lo mismo durante un recital de La 25.
Tras el polémico veredicto en el que se condenó a 20 años de prisión al empresario Omar Chabán y se absolvió al grupo musical Callejeros en el caso por la tragedia producida el 30 de diciembre de 2004 en la discoteca República Cromañón, el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó la investigación por dos incendios producidos con anterioridad al lamentable hecho ocurrido en el mismo local bailable.

El primero de esos casos se habría producido en mayo de 2004. Aquella noche se presentó en Cromañón la banda Jóvenes Pordioseros. Ese segundo, cinco días antes de la tragedia. Y se produjo durante un recital de La 25. En esas dos oportunidades, según cuenta el diario La Razón, los incendios no habrían llegado a mayores gracias al accionar del mismo público que logró controlar el fuego.

El 30 de diciembre de 2004 quedará inscripto en la historia argentina como uno de sus días más trágicos. Unas 193 personas perdieron la vida como consecuencia de un incendio producido por el uso de pirotecnia en la discoteca República Cromañón ubicada en el barrio de Once durante la presentación de Callejeros.

Comentá la nota