Investigarán la gestión del intendente de Antofagasta

La Subsecretaría de Asuntos Municipales enviará una comisión para auditar la gestión de Carlos Fabián.
En los próximos días, la Subsecretaría de Asuntos Municipales enviará una comisión para auditar la gestión del intendente Carlos Fabián. Es por las denuncias de irregularidades en la gestión. Además, por el último escándalo en la comuna cuando el intendente suplente de Antofagasta de la Sierra Julio Taritolay (FCS) -quien mantiene un viejo enfrentamiento con el jefe comunal- intentó tomar el municipio argumentando la "escasa presencia de Fabián en la comuna y la falta de rendiciones de gastos".

El subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Vázquez Sastre, anticipó que un abogado y un contador del organismo se constituirán para revisar documentación vinculada a la administración municipal. Según justificó la "visita" a Antofagasta de la Sierra estaba prevista en el marco de los controles que se ejercen a los municipios sin Concejo Deliberante. De todos modos, la decisión de poner bajo la lupa a la comuna se agilizó por la denuncia que realizó el senador departamental Luis Rodríguez, quien acusó al jefe comunal por el gasto de regalías mineras en la campaña electoral de marzo y por el último escándalo que tuvo como protagonista al viceintendente.

"En función de la prueba documental vamos a ver cuál es el camino a seguir y lo haremos conocer ante quien corresponda", dijo Miguel Vázquez Sastre. Anticipó que en caso de detectar irregularidades se presentará denuncia en el Tribunal de Cuentas, ya que el Gobierno provincial no tiene facultad para intervenir de otra forma.

Además, el organismo deberá expedirse respecto a cuáles son las facultades que tiene el viceintendente ya que si bien fue electo por el pueblo, existen algunos vacíos legales referidos a su competencia.

Comentá la nota