Investigarán el destino de fondos otorgados a García

Investigarán el destino de fondos otorgados a García

Interlagos recibió $15 millones en créditos, pero no se sabe dónde terminó el dinero.

Los integrantes de la cooperativa Interlagos investigarán el destino de los 15 millones de pesos aportados en su momento por Provincia para la reactivación productiva de Embotelladora Comahue. A tal fin, le plantearon el asunto a la diputada nacional María Emilia Soria, quien ayudará a esclarecer si los fondos fueron utilizados como se debía.

Ayer, los trabajadores de la fábrica de gaseosas en quiebra se reunieron con la roquense, con quien abordaron la necesidad de profundizar en iniciativas para intentar la reactivación de la producción.

Los obreros se encuentran en estado de asamblea permanente en el interior de las instalaciones fabriles, ubicadas en Ruta 22 y acceso por Toschi. Para ellos, es urgente llegar a una definición que permita conservar las fuentes laborales, ya que el 12 de marzo se concretará el remate de la empresa cipoleña.

“Se va a hacer un seguimiento del crédito de 15 millones de pesos que dio Provincia a la empresa para la producción. No se sabe cuál fue el destino que tuvo el dinero”, dijo Pablo Leguizamón, Líder de la cooperativa Interlagos

En este marco, le plantearon a la diputada Soria las incógnitas que existen en torno a los 15 millones de pesos que aportó el año pasado la empresa estatal Río Negro Fiduciaria a la Embotelladora. Sospechan que García no utilizó los fondos en el destino reactivador que tenían fijado.

El dirigente Pablo Leguizamón no descartó que podrían haber ido a parar a la planta de agua mineral de Santo Tomás, que pertenecía al empresario y hoy está en proceso de reapertura.

La legisladora nacional también buscará agilizar el reconocimiento de la cooperativa en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y colaborará en todo lo concerniente al asesoramiento jurídico de los trabajadores.

Comentá la nota