Investigarán curiosos casos de hipoacusia en municipales de Villa Angela

VILLA ÁNGELA (Agencia)-- Trascendió que desde el municipio local, se iniciaron las actuaciones administrativas internas correspondientes ante la comunicación de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, la que había recibido una importante cantidad de denuncias por supuestas patologías que se declaraban en forma sistemática, en su mayoría hipoacusia como derivadas del trabajo que realizaban en distintas dependencias municipales.
Estas denuncias se habrían efectuado en el transcurso del año 2008, teniendo como hecho significativos, según se dijo, llegando a presentar varias decenas en un mismo día y en muchos casos de personal que no está expuesto a situaciones de riesgo de deterioro auditivo.

Según los mismos trascendidos esta semana el Municipio se presentara ante la fiscalía local de turno a los fines de que se esclarezca si no se habría orquestado mecanismos de captación de empleados municipales en el sentido de que estos denuncien estos tipos de siniestros y seducirlos con la posibilidad de conseguir algún recurso económico derivada de esta acción.

Sin dudas este tipo de situaciones no solo se habrían manifestado en este Municipio, si no que también el fenómeno han sufrido cooperativas, desmotadoras y otros municipios de la provincia.

Según se dijo, desde el ejecutivo municipal se convoco al gremio, quienes brindaron su apoyo a las acciones llevadas adelante, ya que se quiere defender ante la comunidad el buen nombre y honor del trabajador municipal.

Finalmente pudo saberse que desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Municipios se puso a disposición del municipio local toda la asistencia necesaria para que la investigación avance rápidamente.

Comentá la nota