Investigar a cerealeras

Diputados de la UCR -entre ellos, el santafesino Pedro Morini- retomaron la iniciativa para armar una comisión bicameral para investigar la venta al exterior de productos agropecuarios, que meses atrás impulsó también el oficialismo después de que fracasara la sanción de la ley que imponía la resolución 125 en materia de retenciones a las exportaciones de granos.
El vicepresidente de la bancada del radicalismo, Pedro Azcoiti, y el diputado Morini, referente en el bloque en temas agropecuarios, reclamaron "la inmediata constitución y puesta en funcionamiento" de la Comisión Bicameral. "Ya pasaron las elecciones, por lo tanto, nadie podrá adjudicar a nuestro reclamo intenciones electoralistas, pero desde el radicalismo no estamos dispuestos a dejar que esas maniobras queden impunes", expresaron los diputados.

El martes próximo, en la reunión que realizará el llamado "bloque rural", que integran diputados de la oposición, el asunto también será objeto de discusión, dijo Morini a DyN. El legislador precisó que el reclamo se le hace al oficialismo porque aún no designó a los tres diputados que le corresponden como primera minoría.

El proyecto de la Bicameral es investigar si las cerealeras cometieron irregularidades al anticiparse al aumento de las retenciones del 27,5 al 35 por ciento mediante la presentación de declaraciones juradas de exportaciones por granos que, en realidad, no tenían en su poder en ese momento.

Comentá la nota