Investigan si dos terroristas viajaban en el Airbus A330 de Air France

Lo reveló el diario L'Express, según fuentes de los servicios de inteligencia galo.
La prensa francesa reveló que los servicios de inteligencia galos están detrás de un pista que explique por qué el avión Airbus A330 de Air France se precipitó al vacío en medio del océano Atlántico: una operación de terrorismo.

Según sostiene el diario francés L'Express, fuentes de la secretaría de inteligencia dejaron trascender que había entre los pasajeros al menos dos islamistas investigados por terrorismo. Las pesquisas apuntan a dos "personas conocidas por su vinculación con el terrorismo islamista" que están incluídas en el listado de 228 pasajeros.

Si bien la hipóteisis de un atentado no había sido descartada de plano, el comité investigador no apuntaba en esa dirección. Esta información extraoficial vuelve a instalar la posibilidad de un ataque planeado, aunque los datos preeliminares ya negaron que una explosión interna haya provocado la caída.

LLEGARON PERITOS FRANCESES PARA IDENTIFICAR VÍCTIMAS. Siete peritos franceses llegaron este miércoles a Recife, Brasil, para participar de los trabajos de identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente. Los técnicos, entre los que se encuentran médicos forenses, dentistas y peritos, permanecerán en la capital provincial de Pernambuco hasta que sean rescatados todos los cadáveres.

Hasta la madrugada de este miércoles, 41 cuerpos fueron retirados del mar. De ellos, 16 están en la isla brasileña Fernando de Noronha, donde peritos brasileños realizan una primera identificación de los cuerpos y clasifican las vestimentas y los objetos encontrados junto a los mismos.

En caso de que los cuerpos no puedan ser identificados mediante marcas, tatuajes, impresiones digitales o dentadura, se realizarán pruebas de ADN en un laboratorio de la Policía Federal en Brasilia.Una vez finalizada la primera identificación, los cuerpos serán llevados al Instituto Médico Legal (IML) de Recife para más análisis.

INICIAN LA BÚSQUEDA DE LAS CAJAS NEGRAS. El submarino francés de propulsión nuclear "Emeraude", inició este miércoles la búsqueda en el Atlántico de las dos cajas negras del avión de la compañía Air France, informó un portavoz militar en París.

Inicialmente, el submarino, rastreará un área de unos 1.370 kilómetros cuadrados en un intento de captar las señales acústicas que emiten las cajas negras. Sin embargo, no hay muchas esperanzas de que la misión resulte exitosa en poco tiempo, ya que el submarino tiene que pasar a muy poca distancia de las mismas para poder localizarlas. Si éstas se encuentran a más de 1.000 metros las señales probablemente no podrán ser captadas. "Nuestras opciones de éxito no son muy, muy altas", dijo el portavoz Christophe Prazuck a la emisora France Info.

Se cree que las cajas negras yacen en el fondo marino a una profundidad de hasta 4.000 metros. Su recuperación es de vital importancia para el esclarecimiento de las causas del accidente.

Comentá la nota