Investigan supuesto financiamiento de barrabravas con planes sociales

La Justicia Federal porteña recibió un pedido de investigación sobre la presunta utilización de subsidios para pagar el viaje de 280 barras al Mundial. La acción judicial fue iniciada por Juan Manuel Lugones, abogado de varias ONG.
La Justicia Federal porteña recibió un pedido de investigación sobre la presunta utilización de planes sociales para financiar el viaje de unos 280 barras bravas de distintos clubes del fútbol argentino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que la causa quedó radicada ante el juzgado federal número dos, a cargo del magistrado subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, bajo el número 14531�9.

La acción judicial fue iniciada por el abogado Juan Manuel Lugones, asesor de entidades no gubernamentales que combaten la violencia en el fútbol.

Mediante un escrito de dos carillas, el denunciante reclamó que "se investigue si existe una utilización de los 'planes sociales' a cargo del Gobierno Federal, para financiar el viaje de los llamados barrabravas de las hinchadas de los clubes de fútbol afiliados a la AFA".

El listado de barras incluye a Independiente, Vélez Sarsfield, Racing, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Chacarita, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Colón y Godoy Cruz.

Basado sobre artículos periodísticos de reciente publicación , Lugones pidió que se determine si los barras bravas de esos clubes "integrarían la 'Barra Oficial de la Selección' o 'Barra del narigón'", presuntamente enfrentada con sectores de las barras de Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Banfield, Nueva Chicago y Chacarita.

"Sabrá valorarse la gravedad de la situación para el caso que los planes sociales, que deben ser destinados a los sectores másvulnerables, sean en realidad usados para financiar a los violentos del fútbol", resume la presentación.

Comentá la nota