Investigan una seguidilla de robos a casas de countries

Hubo tres en la zona de Pilar en apenas diez días. La Policía tiene en la mira a una banda de encapuchados que habría actuado en dos de los golpes, en Lagartos y CUBA. Ayer detuvieron a tres hombres armados en la puerta de un barrio de Bella Vista.
Tres asaltos a countries de Pilar ocurridos en los últimos diez días y la detención de un grupo de ladrones armados en la puerta de un barrio privado de Bella Vista preocupan a las autoridades policiales, que investigan si detrás de algunos de estos casos está la misma banda. En los dos hechos más recientes, cometidos en el country del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y en el Lagartos Country Club, los protagonistas fueron hombres fuertemente armados y encapuchados.

Cerca de las 2.45 del miércoles, cuatro hombres entraron a una casa de del country CUBA, en el kilómetro 62 de la ruta 8. Allí dormían un ingeniero, su esposa, dos familiares mayores y tres nenas chiquitas. El hombre contó que se despertó encañonado por dos ladrones. "Todos estaban encapuchados y con guantes. Sabían lo que estaban haciendo", explicó. Los asaltantes fueron recorriendo las habitaciones y atando a cada uno de los integrantes de la familia con precintos.

El ingeniero agregó que, para que sus hijas chicas no se asustaran, les dijo que se trataba de un juego y que los hombre eran conocidos suyos. "Les dije a las nenas que íbamos a jugar a las escondidas", relató.

La víctima contó que todo el tiempo los ladrones le pedían "los dólares de la caja de seguridad", pero que como él sólo alquila la casa durante enero no sabía si en el lugar hay un cofre. Igual, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, una notebook, teléfonos celulares, relojes, reproductores MP3, MP4, y joyas. Luego de robarle a esta familia, cerca de las 5 de la mañana, la banda se metió en una casa vecina, donde robó dinero y joyas.

La seguridad privada del lugar fue cuestionada por las víctimas, ya que uno de los robos sucedió a 60 metros de la guardia central y las casas afectadas se encuentran en lotes centrales, a no menos de 500 metros del alambrado perimetral. "La alarma sonó dos veces", aseguró el ingeniero. Esta información no fue confirmada por las autoridades del club privado.

La seguidilla empezó diez días atrás, con un golpe que recién se conoció ayer: una banda de encapuchados, con movimientos similares a los del CUBA, entraron a una casa del country Lagartos, en el kilómetro 46 del ramal Pilar de la Panamericana. Las víctimas también fueron asaltadas mientras dormían.

La vivienda robada es la del comerciante Cristian Brun, de 38 años. "En ese golpe los ladrones tampoco fueron violentos, ataron con precintos a las víctimas y huyeron con 70.000 dólares y electrodomésticos", señaló una fuente judicial a la agencia Télam.

"Aún es apresurado sacar conclusiones, pero por el modus operandi, la cantidad de ladrones, los precintos y las capuchas usadas, investigamos si se trata de la misma banda que robó en CUBA", explicó uno de los investigadores.

La misma fuente contó que, el 6 de enero, un ladrón encapuchado robó una casa del country Martindale, en la zona de Derqui (Pilar). El asaltante estaba solo y despertó al padre de una familia apuntándole en la cara con una linterna. Al abrir los ojos, el hombre vio que su hijo tenía un arma en la sien. Ante esto, entregó su billetera y el dinero que había en la casa

El último caso sucedió ayer, cuando tres hombres de 20, 24 y 39 años fueron detenidos a metros del Buenos Aires Golf Club de Bella Vista, adonde se cree que iban a robar. La Policía encontró adentro de su auto dos revólveres calibre 32, otro 22 largo, dos pinzas, un alicate, una pico de loro, tres pares de guantes de obra, precintos plásticos, dos rollos de cinta plástica y bolsas de basura agujereadas (al parecer, para ser usadas como máscaras).

"Los sospechosos iban despacio en un Renault 18, cerca de la entrada del country. Pasaron dos veces por ahí y entonces se les acercó una patrulla de la comisaría 2ª de San Miguel. Cuando los revisaron, se dieron cuenta de que llevaban elementos como para romper el cerco", dijo una fuente policial.

Comentá la nota