Investigan el robo al presidente de la mutual policial Amppare

El comisario retirado Jorge La Vía fue sorprendido por dos asaltantes minutos después de salir de la casa central del Supervielle, de la ciudad de San Luis, con 46 mil pesos.
El dinero estaba destinado al pago de sueldos y proveedores. La Policía afirma que podría haber un "entregador" en el banco.

"Los que me asaltaron manejaban información muy fina. No me tocaron buscando dinero en los bolsillos. No exhibieron armas de fuego. Fueron directo al maletín", dice Pedro Jorge La Vía, el comisario retirado que preside la mutual policial Amppare y fue asaltado el miércoles a minutos de salir de la casa central del banco Supervielle.

En un golpe audaz, dos hombres sobre los que la Policía aún no tiene pistas lo abordaron en el estacionamiento de la mutual y le arrebataron 46.600 pesos destinados al pago de sueldos y proveedores. Para cumplir con esas obligaciones, La Vía prevé pedir un préstamo.

Para el jefe de la División Seguridad Bancaria, subcomisario Ricardo Correa, no hay dudas de que el comisario retirado fue víctima de una "salidera". "No fue un hecho ocasional. Ocurrió en un tiempo y espacio prudentes. Hubo una persecución, fue planificado", dijo Correa, quien admitió que en estos casos es muy posible que la información haya salido del mismo banco. "Suele haber filtros internos. Un asaltante no espera o busca a alguien por casualidad. Son hechos trabajados previamente", refirió Correa. Aunque una fuente del Ministerio de Seguridad dijo que en lo reciente hubo cuatro hechos de similar modus operandi al sufrido por La Vía después de sacar dinero del Supervielle, dos fuentes policiales desestimaron esa versión.

Comentá la nota