Investigan el robo de documentos judiciales

Investigan el robo de documentos judiciales

Violaron en el puerto contenedores con papeles de causas cruciales

 

Tres contenedores que estaban en el puerto de Buenos Aires y contenían documentos de causas judiciales calientes fueron violados y la Justicia investiga si faltan evidencias, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

Los contenedores tenían papeles ligados a los casos Hotesur , FIFAgate y Sueños Compartidos que tramitan en los juzgados de Marcelo Martínez de Giorgi y Julián Ercolini.

No está claro si faltan evidencias. "No se sabe aún si se llevaron algo. Se está haciendo un arqueo. El hecho ocurrió aparentemente a fin de año", dijo una fuente de los tribunales a LA NACION al confirmar la información publicada por Perfil en su edición dominical.

La jueza federal María Servini de Cubría está a cargo de la investigación de la violación de los contenedores.

Los responsables del hecho rompieron el alambrado que rodeaba los contenedores, ubicados en un depósito judicial del puerto de Buenos Aires, y cortaron los candados de seguridad.

El hecho se produjo en la madrugada del último día del año pasado, pero recién fue reportado por la Prefectura, a cargo de la seguridad del área, a los tres juzgados afectados el primer día hábil de enero.

El incidente está siendo investigado por el juzgado de María Servini, quien ordenó las primeras medidas, como el fajado de los contenedores y una consigna permanente en el lugar. También se pidieron los registros de las cámaras cercanas y el levantamiento de huellas dactilares, que todavía no arrojaron resultados.

Los contenedores tenían cajas con papeles y documentos, en general pruebas de diversos expedientes.

En el juzgado de Martínez de Giorgi había preocupación porque al parecer podrían faltar documentos vinculados a la causa Sueños Compartidos, que involucra a Sergio Schoklender, Hebe de Bonafini, intendentes y ex altos funcionarios del Ministerio de Planificación de Julio De Vido.

Perfil indicó que de acuerdo con las declaraciones de miembros de la Prefectura, el hecho se produjo en la madrugada del sábado 31 de diciembre, entre las 3.23, cuando pasó la consigna y asentó que estaba todo en las condiciones habituales, y las 7.10, menos de cuatro horas más tarde, cuando volvió a pasar la nueva guardia.

En ese momento encontraron los tres candados rotos y vieron el agujero en el alambrado lindante con las terminales Río de la Plata 1 y 2, donde está ubicada una de las cámaras de la zona.

El predio del Depósito Judicial está ubicado en la avenida Comodoro Py y Quartino, en el puerto porteño. Los efectivos reportaron lo que había sucedido a sus superiores y desde allí, según pudo reconstruirse sobre la base de testimonios en sede judicial, comenzó una cadena de avisos a los distintos responsables del área, incluidos los jueces que estaban de feria de verano.

Comentá la nota