Investigan responsabilidad de un policía en un caso de "gatillo fácil"

Investigan responsabilidad de un policía en un caso de

El comisario Marcelo Oberti está en la ciudad para hacerse cargo de un nuevo hecho que involucra a tres hombres de la repartición. En la tarde de ayer y por orden del Fiscal Marcelo Manso un policía quedó a disposición de la justicia como presunto autor del disparo y otros dos corrieron la misma suerte hasta que culmine la etapa de prueba. El Fiscal que investiga el caso de un herido de bala que ingresó ayer severamente golpeado al Hospital, entiendió que la primer versión aportada por los agentes que llegaron a la zona del Bajo Puerto no era real. 

El sábado por la mañana un herido de bala ingresó al hospital local. Estaba golpeado y con una herida de bala que obligó a los médicos a practicarle una operación pasado el mediodía de esa jornada.

Waldemar Weiss había solicitado previamente garantías a la justicia porque pesaba sobre él un pedido de captura activo. La primera versión en el parte policial indicaba que el hombre había participado de una reyerta en la zona de Bajo Puerto en la que había recibido una salvaje golpiza.

Weiss está acusado de participar en un asalto a mano armada y por ello se anunció que si su salud mejoraba debía ser detenido.

Horas después la versión de la pelea con varios participantes comenzó a desvanecerse y el relato de los policías que intervinieron se transformó en endeble. Es que el delincuente, cuando pidió garantías había señalado que el disparo que tenia alojado en el abdomen había salido de un arma policial.

De inmediato el Fiscal Marcelo Manso labró la orden de detención para el policía acusado de portar el arma que tenía el poryectil que luego le fue extraído a la víctima y otros dos quedaron también aprehendidos para cotejar sus versiones.

El Coordinador de la zona, Comisario Oberti, llegó a la dependencia local para ponerse al frente de la situación que se suma a los problemas registrados en las últimas semanas en las que están involucrados agentes del orden.

Comentá la nota