Investigan a un primo de Macri por defraudación a una empresa

Investigan a un primo de Macri por defraudación a una empresa

Se trata de Fabio Marcelo Calcaterra, quien está señalado por irregularidades cometidas en la compañía de alimentos de la que era CEO.

 

Fabio Marcelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y hermano del titular de la constructora IECSA, Ángelo Calcaterra, es investigado por la justicia penal porteña por una presunta defraudación a una empresa de la que era CEO. La causa está radicada en el juzgado de instrucción número 34.

Calcaterra era el máximo directivo de la empresa Alimentos Modernos S.A., que había pertenecido a su familia hasta que fue adquirida en los años '90 por la multinacional Farm Frites. La compañía se dedica al procesamiento de papas a granel para elaborar productos congelados y semicongelados que se venden en el mercado y se exportan. 

Pese al cambio de dueños, el familiar del jefe de Estado continuó con la dirección de la compañía, pero el 11 de agosto de 2012 ocurrió un derrumbe en un depósito en el que se almacenaba mercadería. 

Calcaterra está acusado de “apoderarse o no dar cuenta del faltante de 500 toneladas de productos supercongelados terminados que se encontrabna alojados para su almacenamiento en la sede de la planta”.

Según la investigación, contrató para la limpieza y remoción de escombros a una empresa que no se dedicaba a ese rubro y que cobró por sus servicios unas 30 veces más que lo que percibía la firma que habitualmente se dedicaba a esas tareas. 

Por ello, es señalado por la justicia por haber autorizado como CEO de la empresa pagos por 732.742,55 pesos, por lo que la otra compañía cobraba 23.569,80 pesos, según consignó la agencia DyN.

El primo de Macri estuvo procesado en esta causa, pero la Sala Séptima de la Cámara del Crimen le dictó “falta de mérito” y ordenó profundizar la investigación. Tras ese paso procesal, el Ministerio Público Fiscal le pidió nuevamente la indagatoria, en relación con los eventuales delitos de “defraudación por administración fraudulenta”. 

Además, es el hombre a quien en diciembre pasado el Banco Central le autorizó la compra del Banco Interfinanzas, especializado en operaciones del tipo “banca mayorista”.

Comentá la nota