Investigan presunto acoso laboral en el Juzgado de Familia de Tandil

Investigan presunto acoso laboral en el Juzgado de Familia de Tandil
Lo denunció una trabajadora. La protagonista sería la titular del juzgado. Tomó intervención el sindicato. El área de Resolución de Conflictos de la Corte trabaja en el tema. A partir de esa denuncia, surgirían otras de similar tenor. Ocurre mientras se aguarda la fecha para que se inicien dos juicios políticos contra la magistrada.
Según pudo conocer este Portal de Noticias, recientemente se hizo una denuncia por parte de una de las empleadas judiciales que cumple funciones en el Juzgado de Familia de Tandil, quien habría sufrido un caso de acoso laboral por parte de la titular de ese organismo, la Dra. Silvia Inés Monserrat.

Puntualmente, se dice que en la Corte, donde se radicó la denuncia, se investiga si la magistrada “pretendió coaccionar” a la trabajadora para firmar una nota en la que asegura no interesarle un potencial ascenso, lo que abriría la puerta para que otra persona que trabaja en el mismo lugar, ocupara ese espacio.

La denuncia llegó al gremio, y desde la Asociación Judicial Bonaerense, se acompañó la presentación ante la Corte, y se espera en la actualidad que el Area de Resolución de Conflictos, -que interviene cuando hay alguna situación entre jefe y empleado-, inicie los pasos que permitan el esclarecimiento del hecho.

No obstante, trascendió que habría al menos una parte de los integrantes del equipo técnico del organismo, que realizarían una presentación colectiva con situaciones semejantes; estos hechos se suman a situaciones de pedidos de pase de otros empleados del Juzgado, licencias por carpeta psiquiátrica de funcionarios Judiciales y traslados a otras dependencias.

Esta situación que hoy se conoce desde la denominada “radio pasillo” en las oficinas judiciales locales, se suma a las que ya tiene la magistrada en su contra, relacionadas con los Jury de Enjuiciamiento presentados por dos abogadas tandilenses y que aún esperan fecha de realización en la ciudad de La Plata.

Comentá la nota