Investigan presencia de células terroristas en Corrientes

Investigan presencia de células terroristas en Corrientes

Bullrich se lo mencionó al titular de la DAIA

El Gobierno investiga si existen células terroristas en Corrientes, en una zona de frontera con Brasil, confirmó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, aunque en la provincia advirtieron que por el momento “son sólo trascendidos”.

Cohen Sabban indicó que así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a autoridades de la DAIA con las que mantuvo un encuentro el domingo, en el que dialogaron sobre las tareas que se llevan adelante para prevenir presuntos movimientos terroristas en la Argentina.

“La ministra nos comentó lo que se está haciendo en materia de prevención y que se está trabajando activamente e investigando si esa información, que nos llega a través de las redes sociales, son verídicas o no”, sostuvo el dirigente de la comunidad judía.

En declaraciones a la radio Vorterix, Cohen Sabban indicó: “Lo que está sucediendo en todo el mundo nos pone en alerta y por sobre todo tenemos que redoblar los esfuerzos en un mundo donde el terrorismo es un flagelo que ataca en cualquier parte, y no solo a la comunidad judía”.

La provincia le restó importancia al tema

al señalar que “sólo son trascendidos”

Cohen Sabban fue recibido por Bullrich, con quien intercambiaron información sobre la supuesta presencia de células terroristas internacionales, pertenecientes al ISIS, en la provincia de Corrientes ante la inminencia de los Juegos Olímpicos en Brasil.

El presidente de la DAIA también confirmó que se puso en contacto por el mismo tema con el ministro de Planeamiento y Desarrollo de la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi, quien le manifestó que está “trabajando activamente junto a la Nación para llevar tranquilidad a la sociedad correntina”.

“Lo que buscamos saber es si realmente el Estado argentino está trabajando para desestimar cualquier tipo de situación como la mencionada”, dijo Cohen Sabban.

La información sobre la supuesta presencia de células terroristas internacionales en Corrientes fue publicada por el sitio de noticias ruso Sputniknews.com, que refirió sobre “‘una célula activa de Daesh (Estado Islámico según su acrónimo) actúa desde hace algún tiempo en ese distrito, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según fuentes de inteligencia de Argentina”.

Sin embargo, el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, aseguró que no recibieron ningún tipo de información oficial sobre células del DAESH operando en la provincia.

“Son sólo trascendidos, desde Nación no nos pidieron colaboración, no tuvimos ningún tipo de comunicación’, manifestó Ortega.

Comentá la nota