Investigan un posible caso de gripe A en Mendoza.

En el Hospital Notti permanece internado un menor que presenta un cuadro gripal.
Si bien la cuarta muerte en Buenos Aires, como consecuencia de la gripe A, generó conmoción en todo el país y en el territorio provincial, desde el Hospital Notti confirmaron que permanece internado un menor que presenta un cuadro gripal y cuyas muestras fueron enviadas a Buenos Aires para descartar que se trate de un nuevo caso de gripe A.

El chico venía de Pilar, provincia de Buenos Aires, localidad afectada por varios casos de influenza.

En tanto, la directora del Hospital Notti, Viviana Vallone, aseguró que el desborde de la guardia es normal en esta época de año, sobre todo por las enfermedades respiratorios.

Desde Salud resaltaron que se intensifica en la provincia la campaña de prevención para evitar contagios.

Con el objetivo de tranquilizar a los ciudadanos, el ministro de Salud, Sergio Saracco, agregó que tienen los ojos puestos en los establecimientos educativos, donde puede haber mayor propagación.

"En caso de detectar algún caso sospecho, se cerrará el establecimiento escolar por 14 días para disminuir los riesgos de contagio", puntualizó el ministro de la cartera sanitaria.

Por otro lado, Saracco destacó que para combatir esta pandemia, es importante resaltar la responsabilidad social. "Los padres tienen que entender que si hay riesgos de contagio, los chicos se tienen que quedar en la casa".

Entre otros consejos, desde Salud solicitaron evitar los viajes a Chile, o a Buenos Aires.

Comentá la nota