Investigan a personal de la Legislatura

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Nº6 a cargo de Gustavo Robineau, el pasado viernes, por Alberto Ruíz Díaz. Cuestiona básicamente la nómina de contratados del Poder Legislativo, pidiendo que se investigue la existencia de personas que cobran sin trabajar.
Según la denuncia, que consta en el Expediente 2641/08, Ruiz Díaz accedió a documentación del Poder Legislativo en la cual se indica que el Resumen de la Liquidación de Sueldos, correspondiente al personal de planta permanente de julio de 2008, es de $2.252.457,02. En tanto, el Resumen de la Liquidación de Sueldos correspondiente al personal contratado es de $2.355.732,27. Es decir que las erogaciones en contratos son superiores a la de planta permanente.

Respecto de la cifra de contratados, el denunciante indica que “por indicios de imposibilidad material de la cantidad de personal contratado que sería beneficiario de la última cifra (Liquidación de Sueldos del personal contratado), y por los hechos que están presentes en los medios de comunicación sobre los denominados ‘ñoquis’, más allá del sentido peyorativo de la palabra, en realidad son personas que cobran sin trabajar o personas que figuran en las nóminas oficiales del Poder Legislativo, que inclusive podrían ser personas cuya figuración en las nóminas sea ajena a su conocimiento, es decir que alguien ‘cobra’ por la persona. Considero que es una cuestión que podría constituir un delito contra la Administración Pública”.

Ayer por la tarde trascedió que el fiscal Robineau habría elevado un pedido de informe financiero a los titulares de ambas cámaras legislativas provinciales. Tales solicitudes deberían ser contestado en los próximos días.

Comentá la nota