Investigan si pediatra santiagueña murió por gripe A

Una pediatra santiagueña de 38 años, con un embarazo de dos meses, murió el jueves en un centro médico de Córdoba, sospechada de padecer gripe A. Los médicos que la atendieron tomaron las muestras para confirmar, o descartar, un nuevo caso de fallecimiento por gripe A.
La médica, que trabajaba en la UPA 5 del barrio Autonomía, falleció cerca de las cuatro de la tarde afectada por un cuadro de neumonía bilateral severo similar al que produce la gripe A, razón por la cual, los especialistas cordobeses le realizaron los hisopados correspondiente para detectar el virus o la bacteria que le produjo la muerte.

Allegados a la familia de la médica confirmaron la sospecha que recae sobre el caso e informaron que en las próximas horas se conocerá el resultado de los estudios practicados para corroborar si se trató de una víctima de la nueva influenza que atacó a los miles de argentinos durante el invierno pasado.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Liberal este viernes, la pediatra fallecida, que vivía en el barrio Autonomía, estaba casada, tenía tres hijos - entre ellos un pequeño de 1 año - y al momento de su muerte se encontraba con un embarazo de dos meses de gestación.

Según explicaron desde su círculo íntimo, la joven fue a trabajar por última vez el día miércoles de la semana pasada cuando ya manifestaba molestias en su cuerpo que se fueron agravando con el paso de las horas.

Tanta fue la gravedad de la enfermedad, que el viernes pasado la mujer comenzó a presentar un cuadro respiratorio agudo que se complicó durante el fin de semana con una neumonía bilateral, derrame pleural y sepsis, por la cual tuvo que se internada en un sanatorio de la ciudad capital.

El rápido avance de la extraña patología hizo que el miércoles pasado sus familiares decidieran derivar a la médica a un centro asistencial de Córdoba en un vuelo sanitario cerca del mediodía. Pero a pesar de los esfuerzos, la mujer finalmente falleció el jueves con la sospecha de haber sido víctima de la gripe A.

Los allegados no niegan la sospecha de que se trate de un caso de influenza porcina y señalaron que se le realizaron los hisopados correspondientes para confirmar o destacar dicha preocupación.

Los familiares de la médica se encuentran en la vecina provincia y los restos de la joven llegarán a Santiago a la espera de los resultados finales de los estudios realizados.

Comentá la nota