Investigan otras tres propiedades en Córdoba que serían de Alegre

En las últimas horas surgieron nuevos documentos que revelarían la existencia de otras tres propiedades en la ciudad de Córdoba, presuntamente a nombre del ex intendente.
El interés de la Justicia santiagueña se centró en las tres propiedades que pertenecerían al ex intendente, Julio Fernando Alegre, las que están ubicadas en la ciudad de Córdoba.

Pero no se trata de inmuebles comunes, sino de costosos departamentos que están ubicados en una de las zonas más cotizadas en la capital mediterránea, el barrio Nueva Córdoba.

Según trascendió, ya se remitieron pedidos de informes al Registro de la Propiedad Inmueble de la vecina provincia para conocer la titularidad de un piso ubicado en un edificio de la avenida Leopoldo Lugones al 200, en inmediaciones de la terminal de ómnibus y del parque Sarmiento. El valor de mercado del mismo rondaría el medio millón de dólares.

Paralelamente, se le atribuiría ser dueño de tres departamentos de una propiedad horizontal de calle Buenos Aires al 1.000 (Córdoba). Estarían ubicados en sexto piso "B" y "C" y un dúplex en el noveno piso.

A las averiguaciones formales, mediante oficios judiciales, se les sumaron otras de tipo "inteligencia", para lo cual visitaron la casa de un hermano y de un hijo que residirían en la capital cordobesa.

En ese marco, se supo que uno de los inmuebles se encontraría bajo un fideicomiso, motivo por el cual se le solicitaría al titular del mismo que informase si Alegre era uno de los aportantes.

En otro orden, en la Escribanía Vittar se descubrieron escrituras anexas de operaciones realizadas por la escribana María Cecilia Vittar, las que serán motivo de estudio para saber si están relacionadas con la compraventa de inmuebles a favor de Alegre.

Los investigadores confían en dar con información relevante en los archivos de las cuatros CPU que fueron incautadas en la tarde del martes en Garibaldi 21, labor que será delegada a personal del Laboratorio de Informática del Poder Judicial.

Sin contenido

En tanto, el misterio acerca del contenido de las cajas de seguridad que fueron encontradas en la vivienda del padre del chofer de Alegre, quedó develado ayer a la siesta: ninguna de ellas contenía dinero o documentación como se había especulado.

Se trataba de cuatro cajas fuertes y un fichero con un sistema de combinación digital, que a la vista de funcionarios judiciales, el fiscal municipal y los abogados de la defensa, fueron forzadas por el cerrajero Miguel Abdala.

El querellante que representa a la Municipalidad de la Capital, el abogado Héctor Manuel Ibarra, explicó a los periodistas que "se abrieron cuatro cajas de seguridad y un fichero con cerradura digital, en los que no se halló nada".

A continuación, se explayó sobre el tema al contar que "dentro de una caja de seguridad sólo había los elementos utilizados para el armado; estamos hablando de estantes y recipientes, que estaban embalados tal como vienen de fábrica".

En función de lo que expresó el cerrajero, Ibarra repitió que "aparentemente algunas no habrían sido usadas y otras sí".

Todos los elementos que fueron abiertos ayer son los que se encontraron en la casa del padre del chofer del ex jefe comunal, Fabián Díaz, cuando en la noche del viernes 3 de julio se allanó un inmueble ubicado en Pasaje 400 Nº 2865 del barrio Independencia.

Se encontraban depositadas en un hall de la División Delitos Económicos de la Policía provincial, en Urquiza 258, donde se procedió ayer a la apertura.

Sobre la medida que se concretó en la mencionada dependencia policial, el defensor Juan José Saín expuso: "Ha quedado labrada en el acta que no se ha encontrado nada de nada en ninguno de los cofres".

A su entender, "se trata de un resultado más que positivo para la defensa, para despejar cualquier duda y cualquier versión que hubiera circulado en sentido contrario".

A su turno, la codefensora Carol Gadán, recordó que "las cajas no estaban en la casa del ex intendente", en referencia a las que ayer fueron abiertas, para agregar que "el cerrajero estimó que en tres de ellas podrían haberse guardado armas o algo, que no significa que fueran cajas de seguridad".

Comentá la nota