Investigan en Neuquén por medicamentos falsos

El fiscal Pablo Vignaroli está investigando en la misma dirección que avanzó el juez Oyarbide a nivel nacional, en la causa que ha tenido amplia repercusión mediática. Se requirió información sobre compras de medicamentos al ISSN.

En Neuquén también se investigan las derivaciones de la "mafia" de los medicamentos, y la pesquisa, que ha avanzado ya en hechos concretos, es conducida por el fiscal Pablo Vignaroli, quien en las últimas horas envió un oficio al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para que brinde toda la información sobre la compra de medicamentos realizada este año y el año pasado, según trascendió este viernes de fuentes vinculadas a la obra social estatal neuquina.

Vignaroli habría iniciado la investigación incluso antes de que se tuviera una fuerte repercusión mediática a partir de la intervención a nivel nacional del juez Norberto Oyarbide y las implicancias que su pesquisa rápidamente tuvo sobre la obra social de la Asociación Bancaria y su secretario general, Juan José Zanola. Como se sabe, esta investigación se ha ampliado a más de 50 obras sociales, bajo la presunción de la venta y distribución de medicamentos falsos o adulterados.

En Neuquén, la pesquisa está orientada hacia la obra social más poderosa, que es la estatal. Por eso se requiere el listado completo de compras que ha hecho a por los menos tres droguerías, y al menos dos empresas que figuran en la investigación de Oyarbide.

Comentá la nota