Investigan las muertes de 21 caballos de polo

Los decesos de los equinos -de un equipo venezolano- se produjeron en los EEUU. Creen que se trata de una posible intoxicación. La mayoría eran argentinos
Una investigación oficial comenzó para determinar la misteriosa muerte el domingo de 21 caballos - la mayoría de origen argentino - de un equipo de polo de Venezuela, informó la Asociación de Polo de los Estados Unidos.

Los equinos pertenecían al equipo Lechuza Caracas, propiedad del multimillonario venezolano Víctor Vargas, que cada año desde 1999 asiste al Campeonato Abierto de Polo de los Estados Unidos, que cierra la temporada de invierno en el sur de Florida.

La investigación para conocer las causas de la muerte de los caballos la lleva a cabo el Departamento de Agricultura del estado de Florida, que incluye pruebas y exámenes de toxicología post-mortem. De acuerdo con la información de la asociación norteamericana de polo, se espera que el resultado de las pruebas se conozca el próximo fin de semana.

Un equipo de veterinarios consideró inicialmente que las muertes se originaron como "una posible intoxicación" por algún producto ingerido por los equinos. "Estoy casi seguro que ellos no usaron ningún esteroide anabólico", afirmó a un medio local el veterinario del club James Belden, quien trató infructuosamente de salvar la vida de los animales.

El equipo sudamericano tenía previsto competir en horas de la tarde en el club internacional de polo de la localidad floridana de Palm Beach. Sin embargo, alrededor del mediodía los caballos comenzaron a respirar con dificultad y a dar tumbos en las caballerizas designadas, antes de ser trasladados al lugar de competencias, explicó un miembro de la clínica equina de Palm Beach.

Comentá la nota