Investigan mails de supuesto grupo terrorista islámico por las amenazas a Cristina Kirchner

Investigan mails de supuesto grupo terrorista islámico por las amenazas a Cristina Kirchner

Un juez federal reveló la existencia de mails firmados por el "Estado Islámico del Sur" en los que apuntan también contra el jefe de la Policía Federal,Ramón di Santo, y algunos periodistas. El fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, actuaría de oficio

Las amenazas a las que hizo referencia la presidente Cristina Kirchner la semana pasada, durante su visita al Papa Francisco en Roma, fueron confirmadas por distintas fuentes de seguridad y funcionarios judiciales.

Provienen de un presunto grupo yihadista local autodenominado "Estado Islámico del Sur", que respondería a ISIS. Y llegaron a manos de la justicia a través de tres correos electrónicos. En ellos, los blancos son la jefa de Estado, el jefe de la policía Federal, comisario general Román Di Santo, y "varios" periodistas de La Nación, según informa el mismo diario.

Así lo reveló el juez federal subrogante Alberto Osvaldo Recondo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 3, quien envió un oficio al matutino para advertir sobre las amenazas, que se suman a las que denunció la jefa del Estado.

"En la Argentina habitamos muchos musulmanes nacidos en este país infiel. La guerra santa la haremos también aquí: atención Cristina, vos sos un objetivo lo mismo que Román Di Santo y varios periodistas del diario lanacion.com.ar (sic) por agrandar la popularidad del hombre más poderoso de los cristianos... Estamos en disposición de morir y llegar a ser mártires por Alláh y extender el poder por todo el mundo, el nuevo Estado Islámico", puede leerse en uno de los tres correos, que tiene fecha del 31 de agosto.

En segundo mensaje del mismo tenor llegó un día después a 911@gba.gob.ar. En él el "Estado Islámico del Sur" se atribuye el "atentado terrorista ocurrido en Chile" y advierten: "Los infieles deben morir o negociar y someterse".

Siempre según el matutino, el 9 de septiembre enviaron un tercer correo desde la cuentaislamicar@mailtor.net en el que amenazan con cometer un "genocidio". "¡Idiotas! Hace más de 15 días enviamos un correo advirtiendo de los ataques terroristas que tenemos planeados para la Argentina, indicamos que hablamos poco pero que actuamos con prisa. Nos acreditamos el atentado en Chile, es sólo el comienzo... Si no quieren un genocidio en su país, negocien, infieles. La guerra santa se aproxima y la sangre que será derramada son el éxito del islamismo a nivel mundial".

Al mismo tiempo, fuentes de la Secretaría de Inteligencia, la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad confirmaron al diario Perfil que partieron al menos dos llamadas desde la Provincia deBuenos Aires en las que recomiendan no ser "necios" y tomar en serio las amenazas.

Mientras tanto, se supo que el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, actuaría "de oficio" en la investigación del caso por estar vinculado presuntamente al terrorismo y el lunes, una vez que retorne de un viaje al exterior, pediría "una serie de medidas".

El sábado pasado, Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa luego del almuerzo que compartió con el papa Francisco en Santa Marta, en la que reveló que hubo amenazas en su contra por parte del grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS), que atemoriza desde hace meses una región de Medio Oriente.

"Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", dijo. Y precisó: "La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", precisó.

Comentá la nota