Investigan si leche en mal estado llegó a Santiago

El Instituto Bromatológico de Santiago del Estero se encuentra investigando si la partida de leche en polvo marca Neocate que se encontró contaminada por una peligrosa bacteria en un depósito porteño llegó a ser comercializada en la provincia.
Así lo afirmó el responsable de la dependencia, Héctor Gerez quien sostuvo que "se hicieron las primeras averiguaciones en supermercados y farmacias y no se ha detectado la presencia de este producto".

Asimismo insistió que a pesar de los controles "todavía no llegó la lista de la distribuidora que terminará con la duda de si esta leche en polvo pasó por la provincia".

Mientras tanto la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) instó ayer a la población que "se abstenga de consumir" el lote de la leche en polvo Neocate, que fue encontrado contaminado en un depósito del barrio porteño de Boedo.

Se trata del alimento para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes Neocate, RNPA 0680016, lote P90357A con vencimiento febrero 2011, recordó el Anmat.

Comentá la nota