Investigan si la joven que apuñaló a su abuela tenía antecedentes violentos y ejercía la prostitución

Investigan si la joven que apuñaló a su abuela tenía antecedentes violentos y ejercía la prostitución

Vecinos y fuentes policiales aseguraron que la joven ha tenido antecedentes de violencia, aunque no están judicializados.

El barrio Municipal de Las Heras se vio conmocionado en las primeras horas de la tarde de este miércoles por un hecho de violencia donde una adolescente le propinó una grave herida con un arma blanca a su propia abuela, quien quedó internada.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15, cuando la joven de 17 años –se reserva su identidad por tratarse de una menor de edad- se encontraba el domicilio de su abuela, María Concepción Palmieri (62), en la manzana 38 de dicho complejo residencial.

Más precisamente en la vivienda ubicada sobre calle Huarpes al 3298 comenzó una discusión entre ambas, según informaron los investigadores, por cuestiones familiares vinculadas a la madre de la adolescente. Los motivos precisos sólo los saben víctima y victimaria, hasta el momento.

El cruce verbal pasó a mayores cuando la agresora tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó a la mujer en el cuello, dejándola tendida en el suelo. Según trascendió por fuentes policiales, otra persona ingresó al lugar y ayudó a la nieta para sustraer algunos electrodomésticos y la vajilla de la casa.

Fuentes judiciales confirmaron que faltaban varios elementos en la vivienda y que, debido a la cantidad, debería haber participado un tercero. Sin embargo, esperarán las pericias de Policía Científica sobre los rastros dactilares que levantaron en la propiedad.

Tras el ataque, un llamado anónimo llegó al 911 y el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) envió movilidades al lugar, ubicado a dos cuadras de la Comisaría 43. Un patrullero la trasladó hasta un Centro de Salud y luego fue derivada al Hospital Lagomaggiore.

En ese efector público de Ciudad ingresó por guardia y los médicos la ingresaron directamente al quirófano, donde le suturaron la herida que fue tan profunda que le dañó la vena yugular. La mujer quedó estabilizada y los profesionales de la Salud de ese nosocomio esperan que en las próximas horas pase a sala común.

Mientras tanto, la fiscal de menores Liliana Curri se encuentra realizando las primeras averiguaciones del hecho y busca dar con el paradero de la agresora, que escapó sin ser atrapada. La investigadora todavía no ha citado a declarar a familiares de las protagonistas del hecho, así como a la propia víctima, y espera que de estas testimoniales se expliquen los motivos del ataque.

Los pesquisas policiales detallaron que se trata de una joven conflictiva en varios aspectos. La autora del ataque tiene un apellido conocido dentro del hampa y sindicado a una familia que opera en el barrio San Martín de Ciudad. Los pesquisas se encuentran tratando de determinar que vinculación tiene la adolescente con estas personas.

Por otro lado, vecinos de la zona aseguraron que hace un mes protagonizó otro hecho de violencia. “Salió afuera de la misma casa con un chico. Le pegó piñas a los vidrios de un portón y los rompió. Tomó un pedazo y comenzó a hacerle tajos al chico, que quedó tirado en la calle hasta que la separaron”, aseveró una lugareña. Este hecho ocurrió el 19 de abril pasado, cuando en la provincia se desarrollaban las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Tanto vecinos como fuentes policiales aseguraron que la menor de edad también ejercía la prostitución, dato que está siendo corroborado por las autoridades judiciales para tratar de determinar si esta situación tuvo algo que ver con la discusión con su abuela.

De todas formas, los investigadores de Las Heras realizaron una rápida averiguación de antecedentes en la Comisaría del Menor que arrojó resultados negativos.

Quejas en el barrio

Mientras los transeúntes se acercaban a mirar lo que había ocurrido, no faltaron los comentarios sobre la inseguridad reinante en el barrio y hasta algunos aseguraron que existe el narcomenudeo.

Una vecina, que pidió reservar su nombre, señaló una vivienda ubicada a menos de 100 metros del teatro de los hechos. "En ese lugar entra gente y compra droga. Acá, a la vuelta de la Comisaría. Todos los saben, nadie hace nada", detalló.

Comentá la nota