Investigan al intendente de General Rodríguez por 'irregularidades'

En una sesión signada por serios incidentes, el Concejo Deliberante de General Rodríguez aprobó la formación de una comisión investigadora del intendente, el peronista kirchnerista Marcelo Coronel, sobre la base de presuntas irregularidades administrativas graves.
Por 13 votos contra tres, los concejales pusieron así en marcha un proceso que, si avanza, prevé la suspensión y eventualmente, la destitución del jefe comunal.

Más allá de las acusaciones concretas contra Coronel, en términos políticos la decisión del Concejo se enmarca en la dura derrota que sufrió el oficialismo de General Rodríguez en las elecciones del 28 de junio, y que se reflejó con la renovación del cuerpo deliberativo el 10 de este mes, momento a partir del cual el bloque leal al jefe comunal quedó en franca minoría.

Es que la elección de concejales en los comicios de junio fue ganada por Unión-Pro que, con el 45% de los votos, superó en veinte puntos a la lista del peronismo-K que encabezó el padre del intendente, Jorge "Rulo" Coronel.

Con ese resultado, sobre 16 integrantes del Concejo renovado hace 14 días, el bloque mayoritario es el del peronismo disidente, con siete miembros, mientras que la bancada del FpV, de seis integrantes, se partió: tres siguen apoyando al intendente y los otros tres son críticos. La oposición incluye, además, un edil del ARI y otro de la UCR. El Concejo se completa con un edil "independiente".

Comentá la nota