Investigan a un intendente K y evalúan destituirlo

El Concejo Deliberante de General Rodríguez inició una investigación sobre el intendente, el kirchnerista Marcelo Coronel, por presuntas irregularidades administrativas graves, que podría derivar en la suspensión y destitución del jefe comunal.
En una sesión en la que se registraron serios incidentes, la decisión fue avalada por trece votos contra tres.

La medida se registra luego de una dura derrota del oficialismo en General Rodríguez en las elecciones del 28 de junio pasado.

Allí, Unión-Pro obtuvo el 45 por ciento de los votos y superó en veinte puntos a la lista del kirchnerismo, que encabezó el padre del intendente, Jorge Coronel.

La comisión investigadora analizará si en el sorteo de casi 2 mil viviendas hubo adjudicaciones a personas fallecidas y a menores y si es falso el título universitario por el que Coronel cobra un plus.

También se analizará la presunta intervención del intendente en una causa originada en una demanda que presentó un concejal que había sido expulsado y si se crearon cargos políticos en el Ejecutivo sin aprobación del Concejo.

De igual modo, se investigará si hubo cesantías irregulares de empleados municipales, así como si presuntas liquidaciones de sueldos incorrectas.

La oposición denunció que durante la sesión del Concejo hubo "barrabravas armados con palos y piedras" que "coparon" el edificio, según publicó el matutino platense El Día.

Comentá la nota