Investigan a inspectores: “Hay límites que la ciudad debe imponer”.

El intendente Francisco Torroba confirmó ayer que su gestión investiga si pudo haber inspectores u otros trabajadores municipales en connivencia con los responsables de las whiskerías dedicadas al negocio de la prostitución.
En diálogo con el programa radial “Plan B” (FM Sonar 91.3), Torroba dijo que la idea es “deslindar responsabilidades y ver si los controles funcionaron adecuadamente o no. Las whiskerías venían siendo monitoreadas por el municipio desde que asumimos, estaba en estudio la modificación de la ordenanza, había sido motivo de una consulta con la jueza de Faltas... Es un hecho grave, estamos ante una investigación federal y corresponde hacer una investigación sobre los controles municipales y ver si podemos contribuir a la investigación del juez”.

- ¿En qué consisten exactamente los controles municipales en negocios de ese tipo: qué vigilan, qué constatan, qué preguntan?

- Controlan la identidad de las personas y la existencia de las libretas sanitarias. Después hay un control de la estructura edilicia. Estábamos viendo qué hay impedimentos como para controlar zonas anexas al edificio de la whiskería. Esto forma parte de una política definida del municipio; hay límites que la ciudad debe imponer. Lo que queremos ver es cómo funcionaron los controles municipales. Esta administración tal vez estos meses estuvo atareada por resolver cosas del pasado, pero el tema estaba siendo estudiado por el Concejo Deliberante y por la gente del Area de la Mujer.

Comentá la nota