Investigan a funcionario municipal por presunto manejo irregular de fondos

Investigan a funcionario municipal por presunto manejo irregular de fondos

Se trata del Subsecretario de Ingresos, denunciado por supuestos desvíos de dineros de una entidad de Hurlingham. El acusado rechazó las acusaciones. Fuerte respaldo del Gobierno.

El Subsecretario de Ingresos Municipales de Pilar está siendo investigado desde este año por presuntos movimientos irregulares de fondos de una cooperadora, aunque desde la Comuna salieron a respaldarlo.

Según consignó el sitio noficcion.com Juan Carlos Mairano, uno de los hombres fuertes de la Secretaría de Hacienda local, fue denunciado en la Fiscalía 4 de Morón en mayo por haber realizado desvíos de fondos de una cooperadora que apoyaba al hospital de Hurlingham, comuna de la que fue además Secretario de Hacienda, bajo el mando de Luis Acuña.

Según la denuncia que analiza el fiscal Alejandro Jons y el juez Alfredo Meade, Mairano habría administrado una cooperadora que funcionaba en el interior del Hospital de Ojos de Alta Complejidad situado en Concepción Arenal 2256, de la localidad de Villa Tesei, señaló noficcion.com.

A través de esta entidad se cobraba un bono de diferentes valores a los pacientes que no tenían domicilio en el distrito y que utilizaban los servicios de ese centro de salud. Dicho pago no está cuestionado, pero lo que sí está bajo sospecha es el destino de esos fondos que no responderían a circuitos formales, siempre según la denuncia.

Por esta razón, a mediados de mayo fue allanada la casa de Mairano donde la policía secuestró documentación sensible para la investigación.

Sin embargo, Mairano rechazó de plano tales acusaciones, cuando fue indagado por el Fiscal, y expuso que los fondos eran usados para pagarle los sueldos al personal de salud, ya que la Comuna no tenía presupuesto.

“Se copió un sistema que ya existía en otros distritos como Malvinas Argentinas y San Miguel”, se defendió el actual subsecretario de Ingresos Municipales de Pilar, al mismo tiempo que se comprometió a aportar documentación a la causa que avale sus dichos.

En diálogo con Pilar de Todos, el Coordinador de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, expuso que por ahora no hay elementos que ameriten separar del cargo a Mairano, y de hecho señaló que están “tranquilos” tras profundizar en el análisis del expediente y haberse entrevistado con el acusado.

“Se trata de la denuncia de un particular contra Mairano, cuando él era integrante de la cooperadora, de hecho fue uno de los fundadores, y no en su rol de funcionario público. Sin embargo, para nosotros no deja de ser más o menos grave ese punto, pero luego de hablar con él, y de asesorarnos con el equipo de legales hemos decidido por ahora no tomar ninguna determinación y esperar que avance la investigación. Nosotros estamos muy tranquilos con lo que nos dijo, con lo que sabemos del expediente que es público, y además siempre estuvimos enterados de esta situación desde el primer día. Estamos convencidos de que la resolución de la Justicia va a ser favorable a Mairano”, expuso Martignone, aunque no quiso dar detalles de la investigación “para no entorpecer el accionar de la Justicia”.

Comentá la nota