Investigan un fraude administrativo en la Cooperativa Eléctrica de Riestra

El presidente Daniel Vega, el gerente Javier Romano y el consejero Rubén Piermattei admitieron que no ingresó el dinero que debía entrar. Afirman que se llegarán hasta las últimas consecuencias.

Hace días circula en Norberto de la Riestra una versión de "robo en la Cooperativa Eléctrica". Sin embargo, no hubo parte policial o conferencia de prensa de la entidad.

Ayer se acentuó más el rumor y trascendió en medio radial el supuesto robo. La Mañana acudió a la Cooperativa para hablar con el gerente, Javier Romano, y el presidente Daniel Vega, quienes se encontraban acompañados del consejero Rubén Piermattei.

A los tres se los observó sumamente preocupados. "Estamos tristes, ya que todos los que conformamos el Consejo de Administración queremos lo mejor para esta entidad, y sobre todo para el socio", dijo Vega, pidiendo discreción en la nota dado que existe "una denuncia penal realizada en Mercedes, hay fiscales y abogados trabajando en el tema". Hay cosas que no se pueden hablar por ser "secreto de sumario".

Las autoridades aclararon que "no faltó dinero" en la entidad, por lo que "no hubo robo". Sucede que el dinero que debía ingresar a la Cooperativa no entró. Se trataría de un fraude, considerando la definición de ese término es "una acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete", en este caso una entidad.

No agregó más el presidente Vega, pero garantizó que "se llegará hasta las últimas consecuencias". Podrían ser varios los involucrados.

"Estamos para aclarar todo lo que sea necesario y no nos gusta jugar con el usuario y socio, por eso en un par de días, junto con los recibos de pago, irá a cada domicilio una carta explicando de alguna manera lo que nos está ocurriendo, sabiendo que el socio quiere oírlo de nosotros".

Según parece, las personas involucradas estarían trabajando aún, pero manifestó Daniel Vega que "se tomarán las medidas que sean necesarias sin escatimar castigos"; y advirtió que "la gente que está trabajando en este sentido es excelente; confiamos en estos abogados".

Podría ser el hecho parte de una trama tejida con anterioridad. Más, el día de la fiesta de los 50 años ya en la Cooperativa estaba sucediendo todo, pero con entereza el Consejo de Administración no lo hizo notar.

Vega prometió "cuando haya más novedades" dar una conferencia de prensa. El monto sería significativo para la empresa, pero desconocemos desde donde debía ingresar.

Comentá la nota