Investigan firma que recibió más de $3 millones por diversos servicios

Al brindar detalles de las auditorías generales que se están llevando a cabo en el Municipio, el doctor Ibarra manifestó que se han corroborado irregularidades con respecto a la facturación de algunos proveedores.
Entre ellos, la firma comercial "La Magda" donde por diversos conceptos se ha facturado por diversos conceptos desde el 1 de enero de 2007 hasta el 16 de julio de 2009 por una suma de 3.231.300 pesos por la provisión de bienes y servicios como venta de ropa, botas, bolsas, sillas mesas y fumigaciones". Al respecto, manifestó que si bien no hay certezas de que se habrían producido sobreprecios, lo que sucedió es que al momento que "la escribana municipal tomó una factura de la firma comercial La Magda SRL, que era por 700.000 pesos, tenía como domicilio avenida Belgrano (S) y cuando la escribana se presentó en ese domicilio, comprobó que no figura el nombre de la firma comercial sino que había una farmacia".

Al referirse puntualmente a la actividad de dicha firma comercial, que se encontraba vinculada con la Comuna, especificó que la misma era "proveedora de varias cosas y también realizaba fumigaciones contra mosquitos".

En este punto, el fiscal les comentó a los ediles que la factura que se trataba de verificar era "de fumigaciones de 2.000 hectáreas" con un veneno que no sería el adecuado para desarrollar dichas actividades y erradicar el vector.

El despacho

El fiscal también dio a conocer que la firma que se encargó de realizar las refacciones en el despacho del ex intendente es San Lorenzo SRL, que es propiedad del empresario farmacéutico Alejandro Focchi.

Cabe recordar que dichos trabajos fueron cotizados por 605.000 pesos, según consta en la causa.

Comentá la nota