Investigan extorsiones con fotos en Italia

El nieto de Agnelli pagó 300.000 euros para evitar la publicación de imágenes comprometedoras
ROMA (EFE).- Un juez de Milán inició una investigación por posibles extorsiones a personajes públicos de Italia que fueron fotografiados en situaciones comprometidas y que tuvieron que pagar hasta 300.000 euros para evitar que las imágenes fueran publicadas, informó el diario Corriere della Sera .

Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, magnate de la empresa automovilística turinesa Fiat, pagó 300.000 euros por evitar la publicación de unas fotografías en las que aparecía con un transexual en Francia y en Italia. Según el diario, Elkann, de 37 años, circulaba acompañado del transexual en un coche Ferrari amarillo por el barrio de Monza, en Milán, y en otras instantáneas se encontraba en Bois de Boulogne, en París.

Unos 200.000 euros habrían sido pagados para retirar otras imágenes de Silvia Toffani, la novia del hijo del primer ministro Silvio Berlusconi, Pier Luigi, cuando era poco más que una adolescente, afirma el rotativo.

El caso también afectaría al ministro de Justicia, Angelino Alfano, cuyas fotos fueron compradas recientemente por una revista y retiradas posteriormente del mercado.

El ministro de Justicia aparecía a principios de año en una playa de Las Maldivas mientras una mujer le hacía trabajos de manicuría, en unas fotografías comprometedoras para Alfano, quien tuvo que abandonar las islas para trasladarse a Italia tras el atentado contra el palacio de Justicia de Reggio Calabria.

El juez Frank Di Maio investiga una veintena de casos, algunos relacionados con extorsiones directas a los fotografiados, y otros con imágenes que fueron compradas por medios de comunicación y que no fueron publicadas.

En junio del año pasado, el premier italiano Silvio Berlusconi también se vio involucrado en un escándalo por la publicación de fotos comprometidas en las que apareció junto a varias jóvenes durante fiestas en su mansión.

Comentá la nota