Investigan el despido de mujeres en Puesto Viejo

Investigan el despido de mujeres en Puesto Viejo

El gobernador Morales dijo que los municipios son autónomos, pero que investigarán si hubo discriminación.

Asimismo, aseguró desconocer el paro que realizó ATE la semana pasada y advirtió que mantendrán el dialogo.

El gobernador de la Provincia, GERARDO MORALES, se refirió a las empleadas municipales de PUESTO VIEJO que denunciaron al comisionado municipal de esa localidad, Marcelo López, de cesantearlas con el argumento de que no sirven para trabajar y que necesitaba hombres para ocupar los puestos laborales que cubrían. Paralelamente habló del paro que llevó adelante ATE la semana pasada.

Más de quince mujeres fueron separadas de sus cargos en la comuna de Puesto Viejo. Ellas aseguraron que la maniobra fue hecha por el jefe comunal para hacer ingresar al municipio gente de su entorno político.

Al respecto, Gerardo Morales aseguró que se pidió la información correspondiente sobre lo ocurrido, ya que hubo un reclamo por parte del gremio Seom. El mandatario señaló que en estos días recibirá el informe, "pero quiero recordar que los municipios son autónomos y que Marcelo López es un comisionado del Frente Para la Victoria. A ese comisionado no le veo la cara desde hace varios meses".

No obstante esto, consideró que si hay una situación de discriminación "está muy mal". Arremetió diciendo que "hay algunos intendentes que hacen cualquier cosa, pero es responsabilidad de ellos, eso sí, de ahora en más vamos a controlar qué hacen con la plata que les mandamos". 

"Vamos a seguir dialogando"

Por otro lado Morales aseguró que no sabía que ATE estaba de paro, y afirmó que "hay algunos gremios que paran y que ni me doy cuenta; nosotros vamos para adelante, no queremos ningún tipo de confrontación, vamos a seguir dialogando aunque haya diferencias".

Por último dijo que los gremios tienen que "trabajar y ayudar, son servidores públicos que tienen que trabajar para la comunidad".

Comentá la nota