Investigan el desempeño de Cotichelli al frente de Secheep

Investigan el desempeño de Cotichelli al frente de Secheep

Es por una deuda de más de $90 millones con al ATP y pases a planta de familiares, información dada a conocer por Datachaco.com. Pero también se indaga sobre recaudación en alumbrado público.

El diputado provincial Hugo Domínguez confirmó a Datachaco.com que hará una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que se investigue el accionar del Directorio de la empresa Secheep, por la “abultada” deuda que tiene la empresa estatal con la Administración Tributaria Provincial

Precisó que la deuda supera los $90 millones y que por ello, si se confirma, el Presidente, Sergio Luis Cotichelli, “deberá asumir la responsabilidad y si es necesario tendrá que dar explicaciones ante la Justicia”.

Al mismo tiempo adelantó que en otro frente de la investigación, envió un pedido de informe a la Legislatura para que informe sobre los ascensos registrados, tanto para él como para su esposa, la ingeniera Graciela Cedro, y si se encuentran en planta permanente de la empresa estatal en planta permanente sus hijas Ana Cotichelli y Karina Cotichelli y si esto obedece a algún plan de incorporación de personal. También investiga sobre el destino de lo recaudado por la Ley 3052 de alumbrado público.

Mal desempeño como funcionario público

Domínguez precisó a este portal que presentará el mencionado pedido ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas del Chaco con el objetivo de que investigue, en principio, “como máximo responsable” de SECHEEP, el desempeño de Cotichelli y suma al mismo pedido a Sergio Knorre, en su carácter de Director Vocal de la Empresa.

“Estamos ante una sucesión de hechos que se vinculan con el mal desempeño como funcionarios público, lo cual merece una profunda investigación y en ese camino estamos, porque hay que poner fin a una fiesta de funcionarios de este Gobierno que la paga el pueblo”, indicó el diputado.

Deudas abultadas

De la investigación llevada adelante por Domínguez, surgen detalles de la ATP, en respuesta a un Pedido de Informe de la Cámara de Diputados, donde el organismo recaudador explicita que la Empresa SECHEEP adeuda le adeuda $90.983.936,46; suma derivada de la deuda compuesta por Ingresos Brutos y Adicional 10% impagos, desde octubre de 2011 a febrero de 2014.

“Pido la intervención de la Fiscalía porque los chaqueños necesitamos una investigación concreta y exhaustiva, para saber si le caben o no responsabilidades administrativas o penales, a quienes tiene a su cargo la administración de SECHEEP “, afirmó a Datachaco el diputado de UCR NEA.

También remarcó que “sería una cachetada para todo los que pretenden tener un trabajo digno si es que hubo ascensos sin consenso, sin merecimientos y si se incorporaron sus hijas a la planta permanente de la empresa sin que hayan participado de un concurso de ingreso, al menos”, sugirió Domínguez.

“No más tarifazos para pagar la fiesta de este Gobierno y Coticelli y compañía”

“Está claro que este tipo de deudas millonarias son las que pretenden que pague la gente con tarifazos, disimulados en el aumento de la energía mayorista, pero en realidad lo que pretenden es que todos los chaqueños paguemos la fiesta para unos pocos en este Gobierno y eso se debe terminar, porque ofenden a los ciudadanos comunes que se sacrifican todos los días por sostener un empleo digno o conseguirlo”, sentenció Domínguez.

Datachaco confirmó que el diputado provincial Hugo Domínguez presentó dos pedidos de Informe que llevan los números 3284/14 -sobre recientes incorporaciones a Secheep y aumentos de sueldo (Cotichelli)- y 3282/14 sobre alumbrado público, concretamente a cuánto asciende el monto total recaudado por Ley 3052 en toda la provincia durante el año 2013 y enero a julio del corriente año. Queda claro que esto no finaliza y seguirán los procesos de investigación para una cuestionada administración de la empresa SECHEEP, otrora nave insignia de la Provincia del Chaco.

Comentá la nota