Investigan a concejal por fallido intento de adopción

La jueza de 5ª Nominación del Crimen de Santiago del Estero, Rosa Falco, investiga un episodio que tiene como protagonistas al edil capitalino Fernando Machado (Frente Cívico) y su esposa Dorys Mansilla, quienes intentaron la adopción directa de un bebé de 7 meses, de común acuerdo con la madre biológica de la criatura, Sandra Cajal, una joven santiagueña que vive en una villa de la localidad de La Banda.
El pasado 5 de octubre, cuando se trasladaba a Córdoba para completar ante la Justicia provincial los trámites formales del caso, esa mujer se arrepintió a último momento de ceder a su hijo (el pequeño estaba en Córdoba desde el día anterior). Así, dio parte del asunto a la Policía, lo que derivó luego en la inmediata restitución del bebé y la apertura de una investigación judicial para determinar si hubo alguna irregularidad en el proceso de adopción. Ayer la jueza dijo que "no hay imputados".

Cadena 3 difundió declaraciones de Sandra Cajal, quien relató que había recibido ofertas económicas a través de un intermediario. "Me dijeron que me iban a hacer una piecita para que tenga al bebé", afirmó.

Por su parte, Mansilla comentó que hace "cuatro o cinco años" que con su esposo están anotados en el registro para adopción, pero como la lista avanza muy lentamente, optaron por intentar la vía directa, también contemplada legalmente. La esposa del concejal cordobés aclaró que la madre del bebé "nunca" les pidió "nada", ni ellos ofrecieron ningún tipo de contraprestación.

Comentá la nota