Investigan un caso de gripe porcina en Pilar.

El Ministerio de Salud bonaerense informó sobre la aparición de una persona con síntomas de la enfermedad. Aseguran que el individuo está aislado en su domicilio. En todo el territorio provincial se detectaron otros 25 casos.
A pocos días de conocerse el primer caso confirmado de gripe A (H1N1) en el país y tras el pedido de la representación local de la Organización Panamericana de la Salud de mantener la calma, desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se detectó una persona que reside en Pilar que posee los síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, según contaron desde el ministerio, la persona se encuentra aislada en su domicilio para evitar que la enfermedad se propague.

Además del caso de Pilar, desde Salud bonaerense aseguraron que en el territorio de la provincia hay además otros 25 casos.

La cartera sanitaria sostuvo que de ellos, 6 personas que se encuentran en cuarentena residen en las localidades Lincoln, San Fernando, Berazategui, Avellaneda, General Pueyrredón y Cañuelas. Mientras que otras cuatro personas, dos de Ramallo e igual número de Almirante Brown, fueron internadas en hospitales locales.

El resto de los casos sospechosos de la nueva gripe "fueron notificados por hospitales de Capital Federal, sobre personas con domicilio en la provincia". Y se trata de personas que residen en Tigre (1), San Fernando (1), San Isidro (1), San Martín (1), Almirante Brown (2), Lomas de Zamora (2), Avellaneda (1), Tres de Febrero (1), Morón (3) y La Matanza (2).

Comentá la nota