Investigan campos de Julio Alegre en el interior

Para ello, viajará al norte de la provincia una comisión policial del Departamento de Investigaciones. Por otra parte, trascendió que personal de la Oficina Anticorrupción arribaría a Santiago para colaborar en la causa.
Una comisión policial del Departamento de Investigaciones viaja hoy al interior de la provincia para continuar con la investigación que incursiona desde el pasado mes de mayo, por el millonario desfalco a las arcas de la Municipalidad de la Capital, y que hasta ahora tiene a cinco personas detenidas, incluido el ex jefe comunal Julio Fernando Alegre. Trascendió que en los próximos días arribarán a la ciudad Capital representantes de la Oficina Anticorrupción de la Nación, para colaborar en la investigación del caso.

Las localidades de Campo Gallo y Guachana, ubicadas en el departamento Alberdi, -distantes 70 kilómetros una de otra- serán los puntos estratégicos para investigar, ya que existirían propiedades a nombre de Julio Alegre. La misión policial será la de tomar testimonio a vecinos de la zona sobre la posible presencia y movimiento del ex intendente y los trabajos que se habrían realizado en los campos adquiridos.

La nueva medida judicial surge de las pruebas encontradas hasta la fecha, que indican que Julio Alegre cuenta con campos ubicados en la zona norte de la provincia, los cuales habrían sido adquiridos y vendidos a terceros, para finalmente regresar a poder de Alegre. Posterior a ello, y aunque todavía sin una fecha exacta, los investigadores se trasladarían a la provincia de Córdoba, donde Alegre cuenta con un departamento.

Mientras tanto los investigadores aguardan las órdenes del magistrado Gustavo Herrera, para concretar tres detenciones, entre las que figuran la de Gustavo Alegre, hermano del ex intendente. Los procedimientos policiales podrían concretarse entre mañana y el próximo viernes.

Anticorrupción

Allegados a la investigación de la causa adelantaron, también, que para los próximos días está previsto el arribo a la provincia de una delegación porteña de la Oficina Anticorrupción, para investigar el fraude millonario contra el organismo provincial.

Tras su llegada a la provincia, está programado que los investigadores porteños se pongan al tanto de los avances de la investigación de la causa y colaboren de manera directa con la Policía provincial.

Transcendió, además, que el personal podrá estar a cargo del control, evaluación y registro de todas las declaraciones de las personas involucradas en la causa por defraudación.

Comentá la nota