Investigan si el cadáver del bebé robado en el Cementerio de Miramar fue utilizado para un rito

Investigan si el cadáver del bebé robado en el Cementerio de Miramar fue utilizado para un rito

Lo aseguró el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien está a cargo de la investigación. Además indicó que el padre del niño está preso, y que por ahora no se descarta que el hecho esté vinculado a su situación.

En las últimas horas se constató el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses del cementerio de Miramar. El descubrimiento fue alertado por los propios padres del nene, que había sido inhumado el 5 de julio.

 

Tras esta notificación, la policía exhumó el féretro y se verificó que estaba vacío, por lo que se inició una causa para investigar lo ocurrido. Interviene el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº5, Alejandro Pellegrinelli, en reemplazo por licencia de Rodolfo Moure, quien había quedado a cargo de la fiscalía descentralizada de Miramar.

 

Esta mañana en la sede de Tribunales Pellegrinelli dialogó con la prensa y dejó entrever que se investiga si el cadáver del bebe fue utilizado para un rito

 

“El robo del cadáver ocurrió poco tiempo después de haber sido enterrado. Si se tratara de un hecho extorsivo, debería haber existido la exigencia de dinero a la familia para la devolución del cuerpo ya se habría producido. Por ello “Estamos investigando la utilización del cadáver para un posible rito”, aclaró.

 

El funcionario judicial agregó también que “se tomaron declaraciones a familiares del bebé fallecido como consecuencia de un paro cardíaco súbito, y también al personal del servicio fúnebre y a los empleados municipales”.

 

El caso trae un claro recuerdo sucedido en 2017, cuando desaparecieron dos cuerpos de menores de edad en el cementerio de Comandante Nicanor Otamendi, uno de ellos que había aparecido mutilado en las inmediaciones del arroyo de la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud.

Comentá la nota