Investigan en Brasil a un presunto terrorista

Sería un dirigente de la red Al-Qaeda
SAN PABLO.- Un presunto alto dirigente de la organización terrorista Al-Qaeda fue arrestado hace dos meses en Brasil durante un operativo de la policía y luego liberado, según informó ayer la prensa brasileña, que aclaró que la justicia brasileña continúa con la investigación.

La detención del alto jefe de Al-Qaeda fue revelada ayer por Folha de S. Paulo , que informó que el sospechoso era el responsable del sector de comunicaciones internacionales de la red dirigida por Osama ben Laden.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó ayer que no tenía información que fundamentara la denuncia del diario, aunque confirmó que una persona estaba siendo investigada.

"No sé nada de eso. Me parece una falta de respeto que personas fuera de Brasil se pongan a dar opiniones sobre lo que ocurre aquí dentro", dijo Lula en referencia a que la información se habría originado en otro país.

"La policía está investigando en secreto y no filtró nada, es una buena policía, y Brasil no opina sobre cosas de otros países", concluyó Lula.

Según el diario paulista, las autoridades mantuvieron "bajo secreto riguroso" el arresto del integrante de Al-Qaeda, que fue capturado cuando se dedicaba a "divulgar mensajes racistas". Folha de S. Paulo no precisó la identidad del detenido ni el lugar de la detención. El Ministerio de Justicia brasileño informó ayer que el detenido ya había sido liberado, sin precisar la fecha, y que no sería extraditado, ya que estaría casado con una brasileña .

Comentá la nota