Investigan si una beba fue golpeada por sus padres

La abuela de la criatura se percató de que la pequeña de 2 meses tenía quemaduras de cigarrillos y moretones. Podrían perder la tenencia. 

 

La Justicia investiga a los padres de una beba de dos meses de Maipú que ingresó este martes al hospital Notti con evidentes signos de maltrato. Cuando lo revisaron, detectaron moretones y quemaduras de cigarrillos, por lo que el fiscal de Instrucción Hernán Ríos ordenó que los progenitores se presentaran para dar explicaciones.

Terminada esta etapa, el fiscal acusara al padre de la criatura, de 23 años, por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y quedó en libertad por ser un delito excarcelable; mientras que a la madre, de 16, le tomaron una declaración informativa.

El magistrado se basó en que el recién nacido no corría riesgo de perder la vida. Incluso, explicaron desde el pediátrico de Guaymallén, quedó alojado en sala común. Lo que sí, comenzó a trabajar el Órgano Administrativo Local (OAL) para se analice la situación familiar que atraviesa la familia.Fuentes de la causa comentaron que la pareja podría perder la tenencia.

El caso se descubrió este mediodía cuando la abuela del bebé detectó las lesiones en el cuerpito y decidió llevarlo a un Centro de Salud de la zona de Rodeo del Medio.

Ante la gravedad de la situación, lo derivaron al Notti. Los progenitores habían dejado su hogar del barrio 25 de Mayo para ir a trabajar y por esto dejaron a su hijo al cuidado de su abuela.

Comentá la nota