Investigan "asociación ilícita" tras las usurpaciones en el barrio Independencia

Investigan

Dictaron prisión preventiva para los hermanos acusados. Tanto el Juzgado de Garantías como la querella, entienden que hubo "asociación ilícita" entre los integrantes de la familia.

 

Todo parece indicar que con el correr de los días la situación procesal de dos hermanos acusados como autores intelectuales y materiales de las usurpaciones en el barrio Independencia se vuelve cada vez más compleja.

Con el correr de las semanas nuevos elementos de prueba han sido sumados a la instrucción de la causa y con ellos la fiscal María Paula Serrano logró un importante avance, que se traduce en el aval de la figura de "asociación ilícita", un encuadre que ya alcanzaría para la acusación de tres hermanos, todos ellos detenidos y dos con prisión preventiva, según se confió a El Popular Medios.

Fuentes consultadas detallaron que en el transcurso de los últimos días importantes novedades se han registrado en el marco de la investigación que pretende establecer cómo se dieron los hechos durante la última Semana Santa, cuando seis departamentos del barrio Independencia fueron usurpados de manera prácticamente simultánea.

Inclusive, las pesquisas buscan establecer cuál fue la logística empleada dado que la hipótesis central da cuenta de actos tan premeditados como coordinados. Es más, los actos que se les reprochan judicialmente a los acusados lejos están de limitarse a la irrupción en cada una de esas propiedades, sino también todas las situaciones que siguieron luego, que van desde el robo de servicios (tales como agua, luz, gas o televisión por cable) o a la entrega o comercialización de los inmuebles, ya sea por dinero en efectivo u otra serie de artefactos de valor.

Ahora, según se logró saber, hay otra situación que hermana a los acusados más allá de ese vinculo familiar. Y se trata de la figura de "asociación ilícita", un encuadre que anteriormente no habría prosperado pero que en las últimas requisitorias emitidas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 cosechó el aval del juez de Garantías Carlos Villamarín.

Comentá la nota